Nacionales
VIDEO IMPACTANTE: Sujeto intenta asfixiar a una señora en una iglesia para robarle
Un impactante video captado por cámaras de seguridad dentro de la parroquia de San Martín Obispo, en Acayucan, Veracruz, México, revela el aterrador momento en que un hombre agredió a una mujer con la intención de robarle sus pertenencias.
El clic, que dura apenas 38 segundos, muestra al agresor descalzo, vestido con una gorra negra, una camiseta negra con un estampado blanco y bermudas de color verde militar, ingresando al templo sin emitir un solo ruido.
En la grabación, el hombre se aproxima sigilosamente a una mujer que se encontraba sentada en la primera banca, rezando en un aparente momento de paz y reflexión. Sin previo aviso, la toma bruscamente del cuello, mientras le cubre la boca y le susurra algo al oído.
A pesar de que la mujer intenta defenderse, sus esfuerzos resultan infructuosos. El atacante logra despojarla de su celular y escapa corriendo del lugar, dejando a la víctima visiblemente impactada y desconcertada en un espacio que debería ser un refugio de tranquilidad.
🤬 ¡MIENTRAS REZABA! Así asaltaron y agredieron a una mujer en la parroquia de Acayucan, en Veracruz.
📹: @fluviomartinez pic.twitter.com/JN6woE6Pph
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) August 13, 2024
Este violento incidente ha desatado una ola de indignación en las redes sociales, donde los usuarios expresan su consternación y exigen mayores medidas de seguridad en los espacios públicos, incluidos aquellos que deberían ser santuarios de paz.
La tranquilidad que caracteriza a los templos fue interrumpida por un acto de violencia que no solo afectó a la víctima, sino que también generó una profunda sensación de vulnerabilidad en la comunidad.
La parroquia de San Martín Obispo, un lugar de fe y recogimiento, se ha convertido inesperadamente en el escenario de un crimen que lleva a muchos a reflexionar sobre la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en todos los espacios, sin importar su naturaleza.
Principal
MARN pronostica lluvias para la tarde de este domingo 07 de diciembre
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica que para la tarde de este domingo se espera la presencia de lluvias en algunos puntos del país.
Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado. En horas cercanas al mediodía, es posible el desarrollo de lluvias en sectores de las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo.
Para la tarde, se esperan lluvias en la cordillera volcánica y en la franja norte del país, con énfasis en la cordillera central, occidental y al norte de la zona oriental.
En la noche, se mantendrán las lluvias en la zona norte, movilizándose hacia el interior del país. Así mismo, confirman que las lluvias podrían venir acompañadas con actividad eléctrica y ráfagas de viento.
Según el MARN, estas condiciones se deben a una vaguada situada al nor-occidente de Centroamérica asociada al acercamiento de un frente frío al golfo de México. Además, se observa una vaguada al sureste de El Salvador, ambas favorecerán las lluvias acompañadas de actividad eléctrica en el país.
Las temperaturas para este día serán las siguientes:
Ciudad Max. Min.
San Salvador 26 19
Santa Ana 28 19
San Miguel 32 21
En la costa salvadoreña, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, sin embargo, recomendamos precaución por Mareas Vivas que aumenta la rapidez de las corrientes de retorno durante la marea baja e inunda la parte alta durante la marea alta.
Principal
Joven salvadoreña le destruye el celular a su novio durante pelea
Usuarios de redes sociales viralizaron una pelea protagonizada por una muchacha que tomó una medida muy drástica con su novio.
En el video se aprecia a una pareja discutiendo durante un baile con motivo de las fiestas patronales de una localidad del país, aún no determinada.
En un abrir y cerrar de ojos, la furiosa chica le arrebata el teléfono celular a su novio y observa en la pantalla algo que la enfureció aún más.
Inmediatamente después, la muchacha estrelló el dispositivo contra un muro perimetral, hasta dejarlo con su pantalla totalmente destruída.
Después de destruir el dispositivo móvil, la chica le devolvió el celular a su pareja que no pudo hacer más que observar el daño provocado en el aparato.
Principal
Captan choque entre carro y moto que rebasaba en por el lado derecho en la calle 5 de noviembre
La cámara de vigilancia de un negocio captó el instante cuando un repartidor en motocicleta chocó contra un automóvil en la calle 5 de noviembre.
Este lamentable siniestro vial sucedió en la calle 5 de noviembre, en la entrada de la colonia Guatemala, distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.
En el video se observa al motociclista sobrepasando por el lado derecho del carril a los otros vehículos que hacían fila en el tráfico.
El motociclista chocó contra un automóvil tipo sedán que hacía un giro a la izquierda para ingresar a la colonia Guatemala.
Según el Reglamento de Tránsito, está permitido sobrepasar solo utilizando el carril de la izquierda cuando la calle lo permita, hacerlo por el lado derecho es una falta.







