Nacionales
VIDEO – FOTOS | Embarcación pesquera fue destruida por fuerte oleaje en la bahía de Jiquilisco
Un barco pesquero de nombre «Flamingo» que presentó desperfectos mecánicos ayer en la noche en la bahía de Jiquilisco, en Usulután, fue arrastrado por las fuertes corrientes hasta la isla San Sebastián, y destruido a causa de la intensidad del oleaje que se dio en horas nocturnas a causa de las lluvias.
La tripulación de la embarcación logró evacuar a tiempo, y solamente se registraron las pérdidas materiales. El barco había zarpado ayer por la noche para realizar sus actividades en la bahía.
El gobernador de Usulután, Héctor Valle, confirmó que el incidente inició a raíz del desperfecto mecánico, pero que los daños a la embarcación se debieron al fuerte oleaje que se registró en esa zona de la bahía, a raíz de las fuertes lluvias con vientos registradas desde horas de la tarde de ayer.
El Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) informó esta mañana, que tiene presencia de personal de la Marina Nacional en dicho lugar, en donde se encuentra los restos del barco, para supervisar y apoyar el desalojo de los restos de la embarcación, para evitar afectaciones al medio ambiente y la seguridad de la navegación marítima.
Principal
«Zumba» obliga a un motociclista borracho a «echarse un pestañazo» y evitar un accidente
El conductor de una motocicleta fue captado la madrugada del jueves cuando se encontraba completamente dormido al costado de una carretera en el departamento de Usulután.
De acuerdo con la versión de testigos, el sujeto en aparente estado de ebriedad se cayó al intentar manejar su motocicleta, intentó levantarse, pero le fue imposible.
Tras varios intentos fallidos el sujeto prefirió quedarse dormido en plena calle y así evitar el riesgo de sufrir un accidente.
Pese a que la escena resulta graciosa para muchos, usuarios de las redes sociales manifestaron que el sujeto infringió las leyes de tránsito por lo que debe enfrentar a la justicia por sus acciones.
Principal
Capturan a sujeto que provocó un triple siniestro vial y luego se dio a la fuga
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un sujeto que provocó un triple siniestro vial donde una mujer resultó lesionada y luego se dio a la fuga, el miércoles, en la zona oriental del país.
Se trata de Michael David Ochoa Escobar, de 31 años de edad, quien originó el siniestro, principalmente, por la distracción.
Oficiales de la PNC detallaron que el hecho sucedió sobre el kilómetro 112 de la carretera Panamericana, en el cantón Concepción, del distrito de Lolotique, en el municipio de San Miguel Oeste.
“Escobar no guardó la distancia reglamentaria y, tras la distracción al volante, colisionó contra otro vehículo y un camión, donde una mujer resultó lesionada y fue llevada a un hospital. Ochoa Escobar huyó del lugar, pero fue interceptado unos kilómetros más adelante”, explicó la Policía.
Autoridades agregaron que Michael será remitido en los próximos días por el cargo de lesiones culposas.
Principal
«El Baby» del Barrio 18 se ríe frente a los policías de ser envíado al CECOT
El combate a las pandillas no se detiene y la seguridad sigue siendo el pilar importante en el país para llevar la tranquilidad que se merecen las familias.
En ese sentido, las autoridades de la Policía Nacional Civil siguen desarticulando y capturando a los terroristas de pandillas que se esconden de la justicia.
A través de la unidad de investigación y de inteligencia policial, las autoridades lograron la captura de Gracias al trabajo de investigación e inteligencia de la René Alexis Salazar, alias “Baby”, un miembro activo de la estructura 18 Sureños.
Según las autoridades. el sujeto, tiene un historial delictivo vigentes y será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.
Las autoridades destacaron la efectividad de los operativos de seguridad en el combate a las pandillas y reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana.








