Nacionales
VIDEO | Familia en Chalatenango es evacuada por desbordamiento de río Tamulasco
La tarde del jueves, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) evacuaron a una familia en el departamento de Chalatenango debido a que su seguridad estaba en riesgo tras el desbordamiento de un río.
Se trató de habitantes de la colonia Primavera 2, cuya seguridad se vio en riesgo luego de que el río Tamulasco se desbordó a causa de las lluvias que han azotado en las últimas horas.
De acuerdo con miembros del CBES, evacuaron de manera preventiva a tres adultos y dos menores de edad, una familia que habita en la referida colonia.
Asimismo, los bomberos explicaron que las cinco personas fueron llevadas a un lugar seguro donde posteriormente serán conducidas a un albergue.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


