Connect with us

Nacionales

VIDEO | El Juego del Calamar llega a popular centro comercial de Ciudad Merliot

Publicado

el

El Salvador no escapa a la euforia que ha despertado la serie El Juego del Calamar a nivel mundial, y en redes sociales es viral un video grabado en un popular centro comercial.

En el video se aprecia un grupo de personas participando en el popular juego de la muñeca, inspirado en la serie de Netflix.

Como en la serie, los participantes en la dinámica avanzan al ritmo de la canción que dice: “Jugaremos muévete luz verde”.

Ver Video Acá.

La dinámica se desarrolla en la plaza central de un centro comercial ubicado en Ciudad Merliot, donde cientos de personas observan a los participantes.

La serie coreana es tan popular que es tema para celebraciones de cumpleaños de niños y los comerciantes informales no desaprovechan la oportunidad para crear artículos inspirados en la citada producción.   

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Ambiente cálido, con chubascos y tormentas en distintos sectores del país

Publicado

el

En la madrugada y temprano en la mañana, continuarán algunas lluvias en la zona oriental, costera y sectores de la zona norte. El resto de la mañana el cielo estará entre poco y medio nublado. Desde mediodía o temprano en la tarde, se esperan lluvias y chubascos en sectores de la franja volcánica centro-occidente, cadena montañosa norte y sus cercanías. Durante la noche, chubascos y tormentas se añadirán en la zona oriental y central, incluyendo el AMSS y cordillera del Bálsamo y zonas de costa. Algunas podrían sostenerse hasta la madrugada de martes.

El viento estará, durante la mañana y la noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos, y ocasionalmente alcanzando hasta 25 km/h.

Las temperaturas estarán frescas por la mañana y muy cálidas por la tarde, especialmente en los sectores costeros, oriente y valles interiores.

La principal influencia será el flujo acelerado del noreste y este, en combinación con una vaguada, o estabilidad, que permite la formación de nubosidad asociada a precipitaciones marginalmente organizadas.

Continuar Leyendo

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Principal

Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Publicado

el

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.

Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído