Connect with us

Nacionales

VIDEO | Ahuachapán restringe circulación de mujeres y hombres en su casco urbano para el combate del coronavirus

Publicado

el

Tras confirmar el tercer caso positivo de coronavirus en el departamento de Ahuachapán, en su cabecera específicamente, las autoridades edilicias han tomado ha bien implementar con más rigor las medidas sanitarias en dicho departamento.

En ese sentido, a partir de esta madrugada de lunes y buscando frenar los contagios en el caco urbano del referido departamento, se ha tomado la medida de restringir la circulación de las personas.

La medida consiste en que las mujeres podrán circular los días lunes, miércoles y viernes, ya sea para realizar compras u otras diligencias; mientras que los hombres lo harán en igual medida los días martes jueves y sábado, según disposición del Comité de Protección Civil Municipal.

Un dato importante es que personas residentes de municipios, cantones y caserillos del referido sector, no podrán ingresar al casco urbano de Ahuachapán, así lo ha dado a conocer el alcalde

Los que pretendemos con esta medida es, sanitizar a las personas que ingresan, hoy son mujeres y mañana hombres para disminuir la afluencia de personas. Tratamos también que no vengan vendedores de otros municipios u otras colonias aledañas. Pedimos a otros alcaldes del departamento a que toman cartas en el asunto porque es un tema prioritario para todos los ahuachapanecos”, señaló el alcalde Abilio Flores, quien supervisó esta mañana el orden y la medida implementada esta madrugada la cual se mantendrá hasta que dure la emergencia nacional.

Foto: José Escalante.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Hospital El Salvador realiza jornada de cirugías cardíacas con especialista italiano

Publicado

el

El Hospital El Salvador marcará un precedente en la atención médica especializada al realizar, por primera vez, una jornada quirúrgica en cardiología del 19 al 23 de enero, enfocada en pacientes con enfermedades del corazón.

La actividad contará con la participación del cardiólogo y cirujano italiano Paolo Magagna, especialista en intervenciones cardíacas de alta complejidad, quien trabajará junto a cirujanos cardiovasculares salvadoreños.

Durante su visita se realizarán cuatro cirugías en el Hospital El Salvador y una más en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), como parte de una colaboración entre instituciones de salud.

«El procedimiento a realizar se denomina Bentall y De Bonno, el cual es un reemplazo de la válvula aórtica con una distinción, inversión de la aorta ascendente y el implante de ambas arterias coronarias al injerto, lo que permite tres cirugías en una, mejorando significativamente la calidad y esperanza de vida de los pacientes», detallan las autoridades del hospital en un comunicado de prensa.

Esta patología, poco frecuente en el país, será tratada con insumos de alta calidad donados por el especialista italiano. Además del beneficio directo a los pacientes, la jornada permitirá el intercambio de conocimientos entre médicos nacionales y el experto internacional.

Continuar Leyendo

Principal

La UES comienza su proceso de inscripción

Publicado

el

La Universidad de El Salvador (UES) invita a todos los estudiantes regulares y a los de nuevo ingreso a que se acerquen a las oficinas de las 12 facultades para tramitar y gestionar las matrículas e inscripciones del ciclo I-2026.

En las facultades les darán las indicaciones que seguirán en línea. Para los aspirantes de nuevo ingreso, el portal principal para inscripción es https://eel.ues.edu.sv/ingreso y para estudiantes ya inscritos, es decir, alumnos regulares, la sección de “Expediente en Línea”.

Los pasos para nuevos ingresos incluyen registro, prueba de aptitudes, selección de carrera y curso de refuerzo, mientras que los estudiantes regulares se inscriben en línea seleccionando materias y horarios, validando con el comprobante de pago.

La universidad hace la aclaración que las fechas de inscripción y pruebas varían, así que hay que revisar siempre el portal oficial de la UES. Mientras que, para dudas, contactar a la Unidad de Ingreso Universitario: ingreso.universitario@ues.edu.sv; ingreso.universitario@ues.edu.sv o llama al 2511-2012.

Continuar Leyendo

Principal

Árbol cayó sobre camión en carretera San Salvador-Sonsonate y dejó dos lesionados

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas, este lunes, luego de que un árbol cayera sobre el camión donde se trasladaban. El accidente ocurrió en el kilómetro 55 ½ en la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate.

«Dos personas se encuentran atrapadas en el vehículo y se realizan las tareas necesarias para auxiliarlas», detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución informó que, por el momento, el paso vehicular esta bloqueado en ambos sentidos.

Protección Civil reportó que ambos lesionados fueron trasladadas a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído