Connect with us

Nacionales

Sujeto que intentó asesinar a su pareja con un machete, fue condenado a 12 años de cárcel

Publicado

el

Por intento de asesinato fue condenado un sujeto por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, a quien impuso 12 años de prisión.

Se trata de Juan Carlos Martínez Escobar, de 42 años, al que se le procesó por homicidio simple en grado de tentativa contra dos mujeres.

Luego de presentarse las debidas pruebas y testimonios contra el sujeto, el dictador de justicia decretó dicha sanción además de imponer una sanción económica.

El juez le ordenó pagar 2 mil dólares a una víctima y 500 dólares a la otra, por los daños causados.

Los hechos ocurrieron en la calle principal de la Residencial Alta Vista de Tonacatepeque, el 12 de noviembre de 2018, detalla una fuente judicial.

La Fiscalía informó en su momento que Martínez Escobar sostuvo una acalorada discusión con su compañera de vida, tras ello, la amenazó con un envase de vidrio.

Las autoridades sostienen que minutos más tarde, el hombre atacó a su pareja con un machete y le provocó heridas en el cuello y brazos.

Tras la denuncia, fue detenido en el kilómetro 39 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Rafael Cedros, Cuscatlán.

Con información de El Blog

Principal

Bomberos sofocan incendio en colonia de San Salvador esta noche de lunes

Publicado

el

Personal del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron un incendio en una colonia capitalina, la noche de este lunes.Historia

“Sofocamos incendio en un terreno con abundante maleza seca y hojarasca. Ejecutamos maniobras de control y extinción para cortar el avance del fuego y evitar su propagación”, detalló el CBES.

La emergencia tuvo lugar en la colonia Maquilishuat, del departamento de San Salvador.

Autoridades le recordaron a la población que ante cualquier emergencia pueden contactarlos directamente llamando al 913.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído