Connect with us

Nacionales

Sujeto logra escapar de pandilleros, no sin antes ser vapuleado a batazos en San Bartolo

Publicado

el

Un hombre que llegó a trabajar a la urbanización Cumbres de San Bartolo de Tonacatepeque fue privado de libertad este domingo por un grupo de pandilleros que delinquen en el sector.

El rapto de la víctima ocurrió la mañana de este domingo, pero el trabajador aprovechó un descuido de sus captores para escapar, no sin antes recibir una paliza de parte de los pandilleros, informó el Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP).

La intención de los pandilleros era asesinarlo porque entró a una zona con fuerte presencia de la pandilla 18 y donde no era conocido.

“La persona andaba trabajando, llegó a la zona, donde fue interceptado por sujetos de pandillas, fue privado de libertad y  mientras era golpeado con objetos contundentes, que se supone eran bates de béisbol o palos, en un momento que se descuidaron ellos, él logró escapar y dio aviso a las autoridades”, dijo Marvin Reyes, secretario general del MTP.

La víctima recibió múltiples golpes en su cuerpo, por lo que después de poner la denuncia en la Policía fue llevado a un centro hospitalario para que recibiera atención médica.

La Policía comenzó las investigaciones del caso, pero hasta el momento se desconoce si hay pandilleros detenidos relacionados al hecho.

Reyes explicó que las pandillas privan de libertad a las personas que son desconocidas en las zonas donde tienen presencia, luego las golpean o las torturan, las asesinan y luego entierran sus cuerpos en fosas clandestinas que hacen en terrenos de difícil acceso.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído