Nacionales
Sujeto cae en zona limítrofe con Guatemala por contrabando de mercadería valorada en $11,400
Policías especializados en seguridad fronteriza sorprendieron en un punto limítrofe no autorizado a Wilber Adalberto Salazar Bonilla, de 31 años, quien ya había ingresado uno sacos, al interior de estos los agentes descubrieron 400 paquetes, de 10 cajetillas de cigarrillos marca Moderm, con un valor comercial aproximado de 11,400 dólares.
El arresto de Wilber Salazar tuvo en el Caserío El Copinol, situado en las cercanías de la frontera terrestre de Las Chinamas situada en el departamento de Ahuachapán, límite con Guatemala, ahora enfrentará cargos por el ilícito de contrabando de mercadería en perjuicio de la Hacienda Pública.
Más capturas.
En el marco de la seguridad desplegada en los puntos fronterizos, Agente policiales destacados en la Frontera La Hachadura detuvieron a Rosa Aura Chacón de 32 años, por el delito de lesiones, según orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción del municipio de Jujutla, Ahuachapán. La imputada intentó salir del país por este recinto migratorio.

Mientras tanto, otra patrulla del circuito de seguridad fronteriza apresó a Everardo Alexander Duarte Moza, de 30 años, a quien se le atribuye el delito de expresiones de violencia en contra de la mujer, el acusado se pondrá a disposición de la sede fiscal con jurisdicción en la zona de la Hachadura.

Nacionales
Una persona lesionada tras vuelco de vehículo en Ciudad Delgado
Una persona resultó lesionada luego del vuelco de un automóvil particular en la carretera Troncal del Norte.
El accidente ocurrió en el kilómetro 10, Ciudad Delgado, cuando el vehículo se desplazaba por la zona.
Socorristas de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria a la víctima y posteriormente fue trasladada por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro asistencial.
La Policía Nacional Civil (PNC) realizará las investigaciones para determinar las causas del percance vial.
Nacionales
“El Chino” Flores afirma que el FMLN retomará el poder en las próximas elecciones
El secretario general del FMLN, Manuel “El Chino” Flores, aseguró que su partido participará en las próximas elecciones y buscará retomar el control del país, durante un acto en conmemoración del aniversario luctuoso de Shafik Handal.
Flores recordó que el congreso nacional del partido instruyó a la dirigencia a competir en los próximos comicios en los niveles presidencial, legislativo y municipal.
“Hay una decisión clara del congreso y de la convención de ir a las elecciones, en las tres elecciones: presidentes, diputados y alcaldes”, expresó.
Asimismo, destacó la figura de Handal al señalar que nunca renunció a una candidatura y que se caracterizaba por su trabajo territorial, organizativo y su mística política.
Nacionales
Un muerto tras fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Comalapa
Un accidente de tránsito se registró la tarde de este sábado 24 de enero sobre la carretera Comalapa, informaron cuerpos de socorro.
En el percance, una persona perdió la vida tras quedar atrapada dentro de un camión involucrado en el hecho vial.
Equipos de socorro se encuentran en el lugar realizando labores para recuperar el cuerpo de la víctima.
Según los reportes, el accidente ocurrió a menos de un kilómetro de la salida de Olocuilta hacia San Salvador.


