Connect with us

Sucesos

Supuesto vigilante es capturado por circular ilegalmente con arma de fuego

Publicado

el

En las últimas horas de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC), procedió al arresto de un hombre que laboraba de vigilante, por el delito de Tenencia Portación Ilegal o irresponsable de arma de fuego en perjuicio de la paz pública.

El detenido fue identificado como Fredy Orlando Corneto Vásquez, de 32 años de edad, a quien le encontraron ilegalmente un arma de fuego al momento del arresto.

La detención se llevó a cabo en la calle Rubén Darío y séptima avenida Sur, en el departamento de San Salvador. Un equipo policial que circulaba en la zona realizando las tareas de seguridad pública logró la detención.   

Preliminarmente el reporte policial no informa del lugar donde el capturado desempeñaba sus labores. Este sujeto será remitido en las próximas horas a los centros judiciales, donde enfrentará a justicia por el delito al que se le atribuye.

Por otra parte, en el municipio de Colón, en el departamento de La Libertad, la policía arrestó a Jaime Alexander Flores Alfaro, d e30 años de edad, por el delito de resistencia. Este se desempeña como cobrador de la ruta 203 que hace su recorrido de San Julián a San Salvador.

Estas detenciones son parte de las actividades de seguridad pública que el gobierno realiza en el marco del Plan Control Territorial, del cual pretende llevar a la justicia a todos aquellos sujetos que se dedican a delinquier.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

70 años de cárcel para hombre que arrebató la vida de su pareja embarazada, una joven de 21 años

Publicado

el

Óscar Armando Aguirre Flores fue condenado a 70 años de prisión tras ser hallado culpable de arrebatar la vida a su pareja embarazada, en Chalchuapa, Santa Ana Oeste, departamento de Santa Ana, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes. Historia

CJES detalló que la pena se desglosa en: 50 años por el feminicidio de su compañera de vida, K. J. F. R., de 21 años; 10 años por aborto sin consentimiento; y 10 años por fraude procesal, lo que suma una condena de 70 años. Además, se le impuso una condena civil de 50,000 dólares.

Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2024, cuando la víctima tenía siete meses de embarazo.

“En el juicio, que se extendió por tres días, declararon más de una docena de testigos, quienes fueron claros y coherentes al describir la relación entre la víctima y el imputado, así como los abusos verbales y psicológicos a los que él la sometía. Además, una prueba de ADN confirmó que la bebé en gestación era hija biológica del imputado”, explicó CJES.

 

Continuar Leyendo

Principal

Peatón pierde el equilibrio mientras caminaba, cae a la calle y lo arrolla un auto en Ilopango

Publicado

el

Un peatón resultó lesionado tras ser arrollado por un automóvil luego de que perdió el equilibrio mientras caminaba por la calle y cayó sobre la vía, en el departamento de San Salvador, la tarde del viernes. Historia

“Según versiones, el hombre perdió el equilibrio cayendo a la calle en el momento exacto que el vehículo circulaba sobre la arteria”, detalló Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Soyapango tras atender la emergencia.

El suceso ocurrió en la colonia Cuscatlán de San Bartolo, en el distrito de Ilopango, en el municipio de San Salvador Este.

Voluntarios de CVS detallaron que “la víctima presentaba múltiples traumas en sus extremidades por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial”.

Continuar Leyendo

Principal

Carro es reducido a cenizas tras prenderse en llamas en Chalatenango

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió un incendio en el Cantón Aguaje Escondido, distrito de Tejutla, Chalatenango Centro.

En el lugar, un vehículo que se encontraba estacionado al interior de una cochera se prendió en llamas, quedando completamente destruido.

“Ejecutamos labores de control y extinción para confinar el fuego y proteger las estructuras cercanas”, detalló Bomberos.

Asimismo, no se tiene reporte de personas quemadas o con algún tipo de afectación por la inhalación de humo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído