Connect with us

Sucesos

Madre e hijos extorsionaban en nombre de la MS-13, ahora pasarán 15 años en la cárcel

Publicado

el

Una madre y dos de sus hijos, estarán tras las rejas los próximos 15 años, por recoger $1,600 exigidos a nombre de la MS-13, aseguró la Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de San Vicente.

El dictamen fiscal, detalla que la víctima, recibió llamadas telefónicas en el mes de agosto del año 2015, en el que le advirtieron que tenía que entregarles $800 mensuales.

La víctima, identificada con la clave “Ana”, decidió hacer la entrega de $800, el 18 de agosto de 2015, en horas del mediodía, en la entrada de la 9a. Calle Oriente, de la ciudad de San Vicente.

El dinero fue recibido por Pastora del Carmen Guardado Meléndez, de 41 años; y sus hijos: Edwin Felipe, de 22; y José Abel, de 18; ambos de apellido Herrera Guardado.

Pero las llamadas continuaron para que “Ana” les entregara otros $800.

Y el 7 de septiembre de 2015, se hizo efectiva, la segunda entrega controlada, aproximadamente a las 12:00 del mediodía, en el final de la 7a. Calle Oriente, en las proximidades del cementerio general de San Vicente.

Los tres malhechores enfrentaron un primer juicio en noviembre del año 2017, pero la defensa interpuso un recurso de apelación, ante la Cámara de la Tercera sección del Centro de San Vicente.

El abogado defensor consideró que se le habían violentado los derechos a sus representados, al no estar presentes en la audiencia preliminar en el Juzgado Segundo de Instrucción, que decidió realizar la diligencia judicial sin la presencia de ellos, por la emergencia en que se encontraban en ese momento los centros de reclusión.

Principal

VIDEO | Captan a parejita haciendo “el delicioso” dentro del vehículo en San Miguel

Publicado

el

Usuarios en redes sociales reportaron que una pareja fue grabada mientras hacían “el delicioso” al interior de un vehículo en San Miguel, según informó la cuenta informativa ITR en la red social X.

El hecho causó confusión entre quienes presenciaron la escena, ya que inicialmente pensaron que se trataba de un sismo debido al movimiento del automóvil. Sin embargo, descartaron un temblor al notar que solo el vehículo blanco se sacudía de forma notoria.

El video se ha viralizado en redes, generando diversas reacciones entre los internautas.

Continuar Leyendo

Sucesos

Él era Guido, agente de la PNC que murió atropellado mientras trotaba en San Rafael Cedros

Publicado

el

Guido Navarro Rivas, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), falleció la mañana de este miércoles tras ser atropellado por un camión en el kilómetro 46 de la carretera a Ilobasco, en las cercanías de las antiguas bodegas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.

Según la información preliminar, el agente había salido de su vivienda a ejercitarse, como parte de su rutina para mantenerse en buen estado físico.

Navarro Rivas estaba destacado en la unidad de Atención al Público y anteriormente había prestado servicio en la delegación policial de San Vicente. Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Sucesos

Denuncian envenenamiento de mascotas en colonia El Porvenir, Izalco

Publicado

el

Residentes de la colonia El Porvenir, en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, denunciaron públicamente una serie de casos de envenenamiento de mascotas, presuntamente provocados por desconocidos en las últimas semanas.

Según los testimonios, perros y gatos han aparecido muertos tras ingerir alimentos contaminados con veneno, los cuales habrían sido dejados deliberadamente en la vía pública.

“La semana pasada amanecieron tres gatos muertos. Ahora fue mi gato, el del vecino y un perrito también. Da lástima ver a los animales sin vida por gente de mal corazón”, expresó una de las personas afectadas.

Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades locales y a las instituciones correspondientes para que investiguen los hechos y se logre identificar y sancionar a los responsables de estos actos de crueldad animal.

La comunidad exige que se tomen medidas urgentes para evitar que más animales sufran daños y para frenar este tipo de violencia contra los animales domésticos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído