Connect with us

Sucesos

Joven conoció a su novio por Facebook y 3 días después aparece estrangulada en Cabañas

Publicado

el

Algunas personas utilizan las redes sociales como herramienta de trabajo; sin embargo, los jóvenes o menores de edad las usan en algunas ocasiones para hacer nuevas amistadas o encontrar novio o novia.

Ese fue el caso de Yamileth, una menor de 17 años que conoció a un hombre por medio de Facebook.

La joven vivía en un municipio del norte de San Salvador, mientras que el hombre en otra colonia del mismo sector.

Según las investigaciones policiales, el joven al que había conocido Yamileth la citó el 13 de enero para que lo fuera a visitar al municipio de Cinquera, departamento de Cabañas. Desde ese día ya no se supo más de la menor.

Familiares, amigos y conocidos de Yamileth dieron a conocer su desaparición, para que alguien les diera información de su paradero.

En los anuncios en redes sociales se detalló que la última vez que la vieron vestía blusa blanca con puntos negros, pantalón azul y zapatos grises marca Converse.

Fue estrangulada

A los tres días de su desaparición, el cuerpo de la joven fue encontrado semienterrado en unos terrenos ubicados en el cantón San José El Tule, en Cinquera, en el municipio donde su novio la había citado.

Según fuentes oficiales, Yamileth fue estrangulada, además le encontraron heridas en su rostro y tenía indicios de violación.

El cadáver de la joven estaba cubierto con hojas de árboles y maleza.

Como ha ocurrido en otros casos similares, las autoridades presumen que el sospechoso es el novio de la joven, de quien según fuentes consultadas se desconoce su paradero.

Una fuente cercana explicó que el novio de la menor se había cambiado de domicilio del norte de San Salvador hacia Cinquera

En esta etapa la Policía investiga si el sujeto citó a la joven únicamente para violarla y después asesinarla.

Las autoridades también indagan si en este caso existe algún vínculo del sospechoso con grupos de pandillas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Aumentan las denuncias de estafas en redes sociales a través de falsificaciones de fanpages

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han alertado sobre una nueva modalidad de estafa que está circulando en diversas plataformas digitales. Los delincuentes han creado una fanpage duplicada de un conocido establecimiento especializado en la venta de instrumentos musicales y equipos de audio, lo que ha generado preocupación entre los consumidores.

La fanpage fraudulenta promociona una oferta que resulta demasiado buena para ser verdad: una bocina bluetooth a un precio de solo $10.70, considerablemente inferior al precio de mercado. “¡Súper oferta por el 60.º aniversario de Marshall – Altavoz premium por solo $10.70!”, destaca el encabezado de la publicación, que ha llamado la atención de muchos usuarios.

En la misma publicación, los estafadores incluyen un enlace que lleva a los incautos a un sitio donde se les solicita ingresar información personal y datos de tarjetas de crédito o débito para realizar la supuesta compra. Este tipo de prácticas pone en riesgo a las víctimas, quienes podrían sufrir el robo de sus datos y caer en un esquema de phishing, además de no recibir el producto prometido.

Expertos advierten que es crucial verificar la autenticidad de las fanpages antes de realizar cualquier tipo de transacción, especialmente cuando se presentan ofertas que parecen demasiado atractivas. La recomendación es siempre investigar y confirmar la veracidad de los sitios antes de proporcionar información sensible.

Continuar Leyendo

Principal

Tres miembros de una familia pierden la vida en un trágico accidente

Publicado

el

Las autoridades han identificado a las tres personas que fallecieron en un lamentable accidente de tránsito ocurrido ayer sobre la carretera Ruta de Paz, inmediaciones del sector conocido como El Foco del distrito de San Carlos, Morazán.

Las víctimas, Lorena García, José García y Jennifer Patricia Aguilar, eran familiares y originarias del cantón Agua Caliente, San Antonio del Mosco, San Miguel.

Según los informes preliminares, el accidente se produjo cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas colisionó contra un camión. Una de las víctimas perdió la vida en el lugar del siniestro, mientras que las otras dos fallecieron durante su traslado al hospital.

Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades correspondientes.

Continuar Leyendo

Sucesos

Accidente de motociclistas en Cuscatlán termina en pelea en plena vía pública

Publicado

el

Dos motociclistas protagonizaron un violento altercado en la carretera que conduce a Candelaria, en el departamento de Cuscatlán, tras verse involucrados en un accidente de tránsito. La situación escaló rápidamente cuando ambos hombres comenzaron a agredirse a puñetazos, en un momento de evidente tensión.

El incidente, que tuvo lugar el día de ayer, dejó a una mujer gravemente herida, quien fue trasladada de urgencia mientras yacía tendida sobre el pavimento. Un video que circula en redes sociales documenta el enfrentamiento entre los motociclistas, mientras la mujer lucha por su vida.

Hasta el momento, las autoridades no han esclarecido las causas del accidente ni han proporcionado información sobre el estado de salud de la mujer afectada. Se espera que se realicen investigaciones para determinar la responsabilidad de los involucrados en el percance vial.

VIDEO: https://x.com/NoticiasRSV/status/1907832950814572828

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído