Connect with us

Sucesos

FOTOS – INSÓLITO: Aparecen focas en la playa Garita Palmera, Ahuachapán

Publicado

el

Pobladores y visitantes de la playa Garita Palmera en el municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán, fueron testigos de la aparición de varias focas, durante la mañana de este domingo.

Según los habitantes de la zona, es la primera vez que se da este fenómeno y aunque se desconoce su procedencia, aseguran que los mamíferos parecen amigables.

Por su descripción y color las focas parecen ser del tipo común, las cuales se les puede encontrar a lo largo de las aguas costeras del norte del Atlántico y del Pacífico.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales MARN, indicaron que un grupo de veterinarios se desplaza hasta el lugar del hallazgo, para verificar el estado de los mamíferos.

Mientras tanto, los pobladores se encargarán de mantenerlas vigiladas y libres de cualquier peligro.

Horas más tarde el MARN informaba del rescate de un león marino lastimado por lo que se tuvo que brindar la atención médica oportuna al mamífero que presentaba lesiones en su cabeza, probablemente por el golpe de la hélice de una embarcación.

Tras la inspección el león marino fue trasladado a por los expertos del MARN a San Salvador para tomarle radiografías y determinar la gravedad de sus heridas

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

VIDEO | Captan a parejita haciendo “el delicioso” dentro del vehículo en San Miguel

Publicado

el

Usuarios en redes sociales reportaron que una pareja fue grabada mientras hacían “el delicioso” al interior de un vehículo en San Miguel, según informó la cuenta informativa ITR en la red social X.

El hecho causó confusión entre quienes presenciaron la escena, ya que inicialmente pensaron que se trataba de un sismo debido al movimiento del automóvil. Sin embargo, descartaron un temblor al notar que solo el vehículo blanco se sacudía de forma notoria.

El video se ha viralizado en redes, generando diversas reacciones entre los internautas.

Continuar Leyendo

Sucesos

Él era Guido, agente de la PNC que murió atropellado mientras trotaba en San Rafael Cedros

Publicado

el

Guido Navarro Rivas, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), falleció la mañana de este miércoles tras ser atropellado por un camión en el kilómetro 46 de la carretera a Ilobasco, en las cercanías de las antiguas bodegas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.

Según la información preliminar, el agente había salido de su vivienda a ejercitarse, como parte de su rutina para mantenerse en buen estado físico.

Navarro Rivas estaba destacado en la unidad de Atención al Público y anteriormente había prestado servicio en la delegación policial de San Vicente. Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Sucesos

Denuncian envenenamiento de mascotas en colonia El Porvenir, Izalco

Publicado

el

Residentes de la colonia El Porvenir, en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, denunciaron públicamente una serie de casos de envenenamiento de mascotas, presuntamente provocados por desconocidos en las últimas semanas.

Según los testimonios, perros y gatos han aparecido muertos tras ingerir alimentos contaminados con veneno, los cuales habrían sido dejados deliberadamente en la vía pública.

“La semana pasada amanecieron tres gatos muertos. Ahora fue mi gato, el del vecino y un perrito también. Da lástima ver a los animales sin vida por gente de mal corazón”, expresó una de las personas afectadas.

Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades locales y a las instituciones correspondientes para que investiguen los hechos y se logre identificar y sancionar a los responsables de estos actos de crueldad animal.

La comunidad exige que se tomen medidas urgentes para evitar que más animales sufran daños y para frenar este tipo de violencia contra los animales domésticos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído