Connect with us

Sucesos

FOTOS: Cae «El coyote” y «El “mafioso”, con más de $600 y teléfonos celulares

Publicado

el

Dos peligrosos delincuentes, quienes presuntamente se dedican a la comercialización de objetos de dudosa procedencia, fueron detenidos por policías de la Delegación San Salvador, cuando salían de un parqueo, en las cercanías del mercado Sagrado Corazón,  decomisándoles la cantidad de $665 y cinco teléfonos celulares.

Las unidades policiales en el marco del cumplimiento a la verificación de los parqueos, verifican estos lugares aledaños a los mercados, en este caso el de la zona del mercado Sagrado Corazón

Los detenidos responden a los nombres de Wilber Antonio Martínez Orellana de 29 años, alias «El coyote» y Wilmer Amadeo Sánchez Casco de 31, alias «El mafioso.”

Ambos sujetos, miembros de una estructura delincuencial, se conducían en un vehículo placas P-734 725, marca Hyundai Elantra, cuando fueron sorprendidos por los policías, y en momentos que procedían a realizar registros preventivos, por lo cual se les hizo señal de alto y en el interior del mismo se localizó la cantidad de dinero antes mencionada, así como los teléfonos, de los cuales no presentaron documentación que ampare su legalidad.

La detención la efectuó personal de la Fuerza de Tarea Centro Histórico, quien informó que ambos detenidos serán remitidos e las próximas horas hacia los tribunales de justicia correspondientes, acusado del delito de receptación, quedando en calidad de incautación el vehículo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Zompopos de mayo sorprenden con su aparición anticipada en abril

Publicado

el

Foto: Cortesía

Salvadoreños de distintas zonas del país han compartido en redes sociales fotografías y videos de los famosos zompopos de mayo merodeando cerca de sus viviendas.

Lo curioso es que, en este 2025, estos populares insectos aparecieron desde abril, lo que ha generado asombro entre los usuarios en redes sociales, ya que su presencia suele asociarse con el mes de mayo.

Este tipo de insectos, un tipo de hormiga grande, aparece con el inicio de la temporada lluviosa, lo que les ha valido el nombre de “zompopos de mayo”.

Se distinguen en reinas y soldados, y habitan en colonias subterráneas que pueden extenderse por más de 200 metros cuadrados.

Los zompopos salen a la superficie tras las primeras lluvias, como parte de su proceso reproductivo. Según expertos, el retraso en el inicio de la época lluviosa, registrado en años recientes, podría explicar su aparición anticipada o irregular.

Continuar Leyendo

Sucesos

Cámara capta momento en que una camioneta se incendia en Quezaltepeque

Publicado

el

Una cámara de vigilancia domiciliaria en el distrito de Quezaltepeque captó el momento exacto en que una camioneta comenzó a incendiarse en plena vía pública.

En las imágenes se observa una camioneta de color oscuro estacionada junto a un grupo de personas que esperaban el transporte colectivo.

De forma repentina, se aprecian llamas saliendo de la parte inferior del vehículo, las cuales se extienden rápidamente hasta cubrir buena parte del automotor.

Segundos después, el conductor abandona el vehículo a toda prisa para evitar sufrir quemaduras.

Afortunadamente, la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que el fuego se propagara a otros vehículos o estructuras cercanas.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidos a causa del siniestro, únicamente daños materiales.

Continuar Leyendo

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído