Connect with us

Sucesos

Forcejeos y empujones entre varios sujetos y empleados del parque Balboa

Publicado

el

Alrededor de 15 sujetos agredieron a empleados del parque Balboa mientras realizaban sus labores en la caseta de cobro a la entrada de dicho establecimiento, ubicado sobre la calle principal de la carretera que conduce hacia La Puerta del Diablo, en el municipio de Panchimalco.

Según reportaron empleados del parque, el hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde del pasado domingo cuando alrededor de 15 sujetos llegaron al lugar y sin mediar palabras comenzaron a discutir con los empleados que se encontraban cobrando en la entrada. Fueron varios minutos de forcejeos y empujones lo que provocó un desorden.

Un empleado señaló que el lugar estaba custodiado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), pero que estos no hicieron nada para evitar el altercado. El Salvador Times quiso saber la versión sobre la acusación y el agente que atendió la llamada dijo: «no podemos dar esa información».

La administración del parque señaló que interpondrán una denuncia para que las autoridades investiguen el hecho. Por suerte, los empleados que se vieron envueltos en la turba no resultaron heridos.

El Salvador Times habló con uno de los empleados del lugar, quien señaló que este acto vandálico podría deberse a un interés “político” por parte de la Alcaldía de Panchimalco para apoderarse de las zonas turísticas como el parque y La Puerta del Diablo, lo cuales son un foco de turismo que recibe cientos de personas diariamente.

Hace algunos meses se viralizó un rumor en redes sociales que se comenzaría a cobrar la entrada a La Puerta del Diablo. Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Turismo desmintieron esta información, pues finalmente es esta instancia la encargada de estos centros turísticos.

Por: Yéssica Hompanera – El Salvador Times

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Patty N. Godínez asume como Viceministra de Diáspora

Publicado

el

Gobierno nombra a Patty Godinez como Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, cargo desde el cual impulsará acciones orientadas a fortalecer la relación con los salvadoreños en el exterior.

 

El enfoque del trabajo institucional estará dirigido a estrechar los lazos con la diáspora salvadoreña, reconociendo su aporte y promoviendo su participación activa en iniciativas de desarrollo económico, social y cultural del país.

Con este nombramiento, se busca que cada salvadoreño que reside fuera del territorio nacional sea un actor clave en el desarrollo de El Salvador, reforzando los mecanismos de vinculación, atención y acompañamiento a la comunidad migrante.

Continuar Leyendo

Principal

Capacitación práctica abre oportunidades en áreas creativas y de emprendimiento en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador anunció la realización de cursos cortos de formación durante febrero a través del Centro de Formación Laboral de San Salvador Centro, como parte de su oferta de capacitación para la población. La comuna destacó que estas actividades buscan promover el aprendizaje de nuevas habilidades prácticas.

Entre los talleres disponibles destacan el Taller de decoración Amor y Amistad con globos, el Taller de elaboración de cremas para el cuidado de la piel y el Taller de galletas del amor y la amistad. De acuerdo con la información publicada, las actividades se desarrollarán el lunes 9 de febrero en la sede de la colonia Layco.

Los talleres se impartirán en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., con un costo de 15 dólares e incluyen todos los materiales necesarios. La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo día del evento, según detalla la convocatoria.

La municipalidad informó que las personas interesadas pueden solicitar información adicional a través del teléfono 2205-4000, extensiones 2705 y 2713, o mediante WhatsApp al 7967-3810.

 

Continuar Leyendo

Principal

Presencia policial en escuelas busca garantizar espacios educativos tranquilos y ordenados

Publicado

el

El personal policial mantiene presencia en la entrada de instituciones educativas y sus alrededores, contribuyendo a espacios educativos tranquilos y ordenados, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X. Estas acciones forman parte de los dispositivos de seguridad que buscan resguardar a estudiantes, docentes y padres de familia durante las jornadas escolares.

La institución detalló que este miércoles mantiene despliegues en centros educativos como el Centro Escolar Profesor Carlos Cruz Ávalos, en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador; el Complejo Educativo Profesor Felipe Huezo Córdova, en San Juan Nonualco, La Paz Este; el Centro Escolar Colonia Santa Leonor, en Santa Ana Centro; y el Centro Escolar La Campanera, en Soyapango.

De acuerdo a la corporación, estas medidas forman parte de estrategias de seguridad territorial que permiten que los estudiantes asistan a clases sin inconvenientes, además de fortalecer la percepción de seguridad en las comunidades.

La PNC agregó que los dispositivos incluyen orientación vehicular y peatonal en los alrededores de los centros escolares, así como verificación del respeto a las señales de tránsito, con el objetivo de proteger a la comunidad educativa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído