Nacionales
Detienen a 17 conductores con alcohol en sangre e impone más de 1,000 esquelas

La División de Tránsito de la PNC confirmó la detención de 17 conductores con alcohol en sangre. Así mismo confirmó la imposición de 1,040 esquelas en todo el país.
Tres de los arrestados dieron positivo con 500 grados de alcohol, el resto oscilaba entre los 200 y 300 grados.
Los operativos de seguridad vial la cual incluyeron acciones preventivas en los departamentos de La Libertad, Chalatenango y Santa Ana.
Las 1,040 esquelas impuestas se desglosan de la siguiente manera: 457 leves, 211 graves, 372 muy graves. Por las cuales, cada conductor erogará de sus finanzas $11.43; $34.29; $57.14, respectivamente.
Esto como resultado del incremento de acciones de tránsito que implicó la habilitación de 56 controles vehiculares antidoping.
Nacionales
FOTOS | Tormenta de anoche provocó evacuaciones, caída de árboles, vallas e inundaciones urbanas
Nacionales
Julio inicia sin homicidios, destaca la PNC
Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas puntuales en zonas del centro y occidente este miércoles

Este miércoles, el cielo se presentará parcialmente nublado durante la mañana sobre la cordillera volcánica, con baja probabilidad de lluvias en zonas como Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo.
En horas de la tarde, se esperan cielos mayormente nublados en la zona central y occidental, con lluvias y tormentas puntuales en la cordillera volcánica y sectores cercanos como Santa Ana centro y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). También existe posibilidad de tormentas en la zona norte. En el oriente, se mantendrá parcialmente nublado con escasa probabilidad de lluvia.
Durante la noche, el cielo estará nublado con lluvias y tormentas en la zona norte del centro y occidente, así como en el litoral occidental. En el nororiente del país también podrían registrarse lluvias puntuales.
Los vientos soplarán del noreste y este por la mañana, noche y madrugada, y del oeste por la tarde, con velocidades entre 10 y 22 km/h, y ráfagas de hasta 30 km/h en zonas altas.
El ambiente se mantendrá muy cálido en el día y fresco en la noche. Las condiciones están influenciadas por vaguadas y una onda tropical, aunque el flujo acelerado del este limita el desarrollo de las lluvias.