Sucesos
Destituyen al director de Seguridad Pública en Tulum por muerte de salvadoreña a manos de policías
Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, director de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, fue despedido, luego del escándalo generado por la actuación de cuatro elementos policiacos a su cargo, acusados del feminicidio de Victoria Salazar, una mujer originaria de El Salvador, quien fue sometida con uso excesivo de la fuerza, lo cual le provocó la muerte.
El anuncio se dio luego de la reunión celebrada entre el alcalde, Víctor Mas y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, quien propuso a Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, como nuevo director general de Seguridad Pública en Tulum, lo cual deberá ser analizado y, en su caso, ratificado por el Cabildo.
“Seguiremos colaborando con las autoridades, proporcionando la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia se trate de quien se trate”.
“A mis compañeras y compañeros policías, los exhorto a refrendar su vocación de servicio, a que se manejen con un profundo sentido de honestidad, con respeto a los derechos humanos y con responsabilidad para lograr entornos más seguros para todos”, indicó.
Los tres policías y la agente involucrados en el caso, fueron trasladados esta mañana al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en donde serán puestos a disposición de un juez de control.
Las autoridades mexicanas han dicho que no permitirán ningún tipo de impunidad en este caso.
Principal
Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo
Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.
En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.
“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.
De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.
Principal
Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país
Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.
De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.
En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.
El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.
Principal
Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales
Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.
De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.
Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.
Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.








