Connect with us

Sucesos

ACTUALIZACIÓN: Médicos amputan mano derecha de niño al que le explotó un mortero en Zacatecoluca

Publicado

el

Esta madrugada de martes, un niño fue ingresado en el Hospital Nacional Especializado de Niños “Benjamín Bloom” tras resultar con quemaduras de pólvora.

Autoridades del nosocomio especializado en niños detallaron que se trata de un menor de nueve años de edad  a quien le fue amputada una mano debido a que un mortero le explotó en dicha extremidad.

El hecho tuvo lugar en el municipio de Zacatecoluca, del departamento de La Paz, sostuvieron miembros del hospital.

Tras lo sucedido, los padres o el responsable del menor podrían enfrentar la justicia y acabar tras las rejas, razón por la que el hecho será investigado con profundidad para deducir responsabilidades.

Por su parte, la titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Violeta Menjívar, “lamentó que fuera amputado de la mano”, al tiempo que reiteró el llamado a no dejar a los menores quemar pólvora sin la respectiva supervisión.

“Pedimos a madres y padres no permitir que sus hijos e hijas salgan a la calle a recoger pirotécnicos que no hayan explotado, pues pueden reventar en sus manos”, indicaron autoridades de Salud.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil dio su primer consolidado del “Plan Belén”, donde en total cinco menores han resultado con diferentes quemaduras de pólvora, según estadísticas que van desde las 8:00 de la mañana de ayer hasta las 6:00 a.m. de hoy.


 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Sívar Seguro capta otro siniestro vial en la capital: una moto y un pick up se vieron involucrados

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron otro siniestro vial donde, esta vez, se vieron involucrados una motocicleta y un pick up.

“Sívar Seguro captó el momento preciso en que un motociclista y su acompañante colisionaron contra un pick up”, dijo la comuna.

El siniestro vial tuvo lugar sobre la avenida Bernal, en la Zona 2 del Distrito Capital, frente al hospital Militar.

Tras el siniestro, las autoridades le recodaron nuevamente a todos los conductores la importancia de seguir todas las normas viales.

“La Comuna Central reitera a la población que mantener la atención al conducir es crucial para fortalecer la seguridad vial”, añadieron.

 

Continuar Leyendo

Principal

MARN prevé lluvias con actividad eléctrica en sectores de la zona paracentral esta noche de lunes

Publicado

el

Esta noche lunes, diferentes puntos del país se verán afectados por lluvias con actividad eléctrica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el pronóstico, para el final de la tarde, continuarán las lluvias, con alguna actividad eléctrica, en sectores de la zona paracentral, entre San Vicente y Usulután.

Durante la noche, se esperan otras lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental, central, incluyendo el sur de San Salvador, y en la zona costera. Turismo en El Salvador

Autoridades agregaron que el viento estará variando, con velocidades que irán de los 09 a los 18 kilómetros por hora (km/h) y, ocasionalmente, hasta 30 km/h

Continuar Leyendo

Principal

Captan siniestro vial provocado por un autobús en el Paseo General Escalón

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron el siniestro vial provocado por un autobús del transporte colectivo sobre el Paseo General Escalón, la tarde del lunes.

Se trató de un autobús de la Ruta 52 que impactó a una camioneta y esta, a su vez, colisionó contra otra que circulaba en el carril de junto.

“Esta tarde, las cámaras de videovigilancia captaron el momento de imprudencia vial, cuando una camioneta y un autobús colisionaron en el Paseo General Escalón debido a la alta velocidad y la falta de precaución al volante”, dijo la comuna.

De acuerdo con la información, el autobús no respetó la señal de alto y producto de ello se originó el siniestro vial que dejó cuantiosos daños materiales.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído