Nacionales
Suben a 18 los días con cero homicidios en El Salvador en septiembre 2023
El Salvador sigue sumando días con cero homicidios en lo que va del presente mes de septiembre de 2023, justo cuando dicho período entra en su etapa final. Así lo confirmaron los datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) este jueves por la madrugada.
Los registros de la institución policial señalan que el miércoles 27 de septiembre finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, permitiendo que el país sume un total de 18 en lo que va del mes y siendo el cuarto de manera consecutiva.
Los 18 días sin muertes provocadas por la violencia en El Salvador acumulados durante este mes de septiembre se suman a los 20 que registró el pasado mes de agosto, los 23 con los que finalizó julio, los 21 contabilizados en junio y los 18 sumados en mayo.
Además, se agregan también las 24 jornadas que se registraron en abril y los 20, 21 y 22 con que finalizaron marzo, febrero y enero, respectivamente, para sumar un total de 189 en lo que va del año 2023.
Esto certifica la efectividad en las estrategias implementadas por el actual gobierno del presidente Nayib Bukele en materia de seguridad, las cuales han permitido que, en más de cuatro años de gestión, se contabilicen 459 días con cero homicidios en El Salvador.
De ese total, 345 días se han registrado en el marco del régimen de excepción, aprobado el pasado marzo de 2022 y que continúa vigente en el país, además de la implementación del Plan Control Territorial, otra de las estrategias que han permitido la histórica reducción de la violencia en El Salvador.
Principal
Conductor pierde el control y vuelca en avenida Jerusalén
A tempranas horas de este viernes, un grave accidente de tránsito se registró en la avenida Masferrer, en sentido hacia el redondel Luceiro, en San Salvador.Referencia geográfica
En este hecho un vehículo terminó volcando sobre la vía, ocasionando un fuerte tráfico vehicular en la zona.
De acuerdo con versiones, el conductor, por razones aún desconocidas, perdió el control del automotor y volcó.
Al cierre de esta nota, se desconoce si hay personas lesionadas de gravedad.
Principal
Auxilian a dos mujeres que sufrieron lesiones en accidente vial en Sonsonate
Equipos de Comandos de Salvamento auxiliaron a dos mujeres que resultaron lesionadas tras un accidente vial entre dos vehículos en carretera a Sonsonate.Automóviles y vehículos
Los socorristas fueron alertados sobre la emergencia en el sector del distrito de Izalco, donde brindaron las atenciones médicas a las jóvenes.
De acuerdo con el reporte de los socorristas, ambas, originarias de Santa Tecla, La Libertad, presentaban golpes en el pecho y una herida en la mano.
Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente y sobre las responsabilidades de los conductores involucrados.
Principal
Joven pierde la vida al ser arrastrado por la corriente del río Lempa en Usulután
Como Andy Alexander Cruz Aguilar, ha sido identificado el joven que perdió la vida al ahogarse achoche en el sector del Bajo Lempa, distrito de Jiquilisco, Usulután.
De acuerdo con reportes de lugareños, el joven, quien habría estado bajo los efectos del alcohol, se lanzó al río y luego fue arrastrado por una fuerte corriente.
Personal de la Comisión Departamental de Protección Civil de Usulután realizaron las labores de búsqueda y localización en la zona.
Ante este tipo de incidentes, las autoridades continúan haciendo el llamado a la población a acatar todas las medidas preventivas y no meterse al agua en momentos de estado de ebriedad.









