Connect with us

Nacionales

Sorteo en honor a la Nueva Ciudad de Nuevo Cuscatlán

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: «Este día es un miércoles de alegría, estamos celebrando un sorteo dedicado a Nuevo Cuscatlán, la nueva ciudad, que por años estuvo en el olvido y no fue hasta el 2012 con la llegada de un joven alcalde con una visión holística, ahora Presidente de nuestra República, Nayib Bukele, quien inició y marcó la ruta de la modernización del municipio, que posteriormente en el año 2016 logró el título de Ciudad, por haber alcanzado un notable progreso, debido a que cuenta con los servicios públicos y privados necesarios para el bienestar y el desarrollo de sus habitantes, siendo el reconocimiento del trabajo de una increíble evolución de esta municipalidad».

«En la actualidad, el alcalde de Nuevo Cuscatlán José Manuel Dueñas, está liderando el camino para reafirmar en el municipio el desarrollo en áreas sociales, económicas, salud, educación, seguridad, deportes, cultura, medio ambiente, gobierno digital, innovación y descentralización institucional, por mencionar algunas, con el desarrollo de programas como: canasta básica solidaria, vivienda digna, programa bienvenidos (relativo a la reinserción social), agronegocios integral, asistencia PYMES, inversión y desarrollo urbanístico ordenado, clínica municipal integral, jornadas médicas, becas, Centro de Monitoreo y Cámaras de Seguridad, programa de escuelas infantojuveniles… estos son algunos que podemos mencionar», agregó.

El trabajo no se detiene; José Manuel sigue la ruta de la modernización que ha venido experimentando el municipio. Nuevo Cuscatlán está perfilada como una de las ciudades más desarrolladas a nivel nacional, ya que el modelo está basado en la gente.

«Invito a los salvadoreños a conocer este municipio, que cuenta con una plaza municipal de primer nivel, donde niños, jóvenes y adultos disfrutan pasando un momento relajado, charlando o simplemente respirando el aire puro que tanto caracteriza a este bello lugar», dijo el presidente de Lotería Nacional de Beneficencia.

«Además, existe una biblioteca municipal, que fue el primer CUBO, que se construyó en todo el territorio nacional. Cualquiera, sin importar la edad, puede acudir a sus bonitas y acogedoras instalaciones, para poder disfrutar la más extensa variedad de libros», añadió.

«Nos sentimos felices de celebrar este sorteo a Nuevo Cuscatlán la nueva ciudad, por lo que esta semana circuló a nivel nacional un millón de vigésimos, que tendrán la oportunidad de llevarse el primer premio por $100,000 dólares», puntualizó.

Este sorteo tiene una bolsa total de premios más de 700 mil dólares, así que a todos los que compraron sus billetes y vigésimos, les deseamos toda la suerte.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Conductor de camión resulta lesionado tras volcar en la Panamericana

Publicado

el

Un aparatoso accidente se registró sobre la carretera Panamericana, jurisdicción de El Congo, Santa Ana donde una rastra volcó, reportaron cuerpos de socorro.

Tras el percance el conductor de la unidad pesada resultó con golpes leves y fue atendido por personal del Sistema de Emergencias Médicas

De manera preliminar se dijo que el accidente se produjo debido al exceso de velocidad.

El hecho genera complicaciones en la circulación vehicular en la zona.

Continuar Leyendo

Principal

Volcán Ilamatepec: recomiendan a turistas no acercarse al área del cráter debido a fuertes vientos

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (MARN) recomienda a turistas que realizan recorridos en el volcán Ilamatepec de Santa Ana, no acercarse al área del cráter debido a los fuertes vientos que afectan el país.

“Debido a los fuertes vientos, existe la posibilidad de que los recorridos al volcán de Santa Ana no puedan llegar hasta el cráter”, detalló el MARN

De igual manera, la institución detalló que la medida se aplica para garantizar la seguridad de los visitantes y es hasta nuevo aviso.

Asimismo recomienda a la población consultar las condiciones del tiempo y seguir siempre las indicaciones de los guardarrecursos.

Continuar Leyendo

Principal

Vientos alcanzan los 35 km/h en las últimas horas en El Salvador

Publicado

el

Según el informe brindado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las ráfagas de viento superaron los 35 km/h durante la madrugada de este martes, propociando un ambiente fresco para las primeras horas del día.

En Candelaria de la Frontera se registraron ráfagas de viento de 35.7 km/h siendo la mayor velocidad registrada en territorio nacional durante las últimas horas, mientras que en El Imposible se registraron vientos de 34.1 km/h.

Para el resto de la semana se espera que el clima continúe fresco y las temperaturas comiencen a descender paulatinamente, con presencia de vientos nortes hasta el viernes 2 de enero.

Es por esta razón que las autoridades recomiendan abrigar a los niños y adultos mayores, protegiendo a las mascotas de la interperie, sobre todo en horas nocturnas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído