Nacionales
Sacan de sus casas a dos hombres para asesinarlos en Cuscatancingo

Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados al final de la avenida La Reina y colonia La Paz, del municipio de Cuscatancingo de San Salvador.
Las víctimas han sido identificadas como Luis Alejandro Romero Amaya, de 23 años y Oscar Eduardo Ventura, de 38.
Fuentes policiales informaron que pobladores de la zona escucharon una serie de detonaciones entre la una y las dos de la madrugada de este miércoles, por lo que alertaron a la PNC; agentes llegaron al sector encontrando a los dos hombres sin vida en la calle.
La Policía comunicó que Romero Amaya fue sacado de su vivienda por un grupo de sujetos armados que llegaron haciéndose pasar como agentes policiales.
Respecto de Ventura no es especificó si fue sacado de la misma vivienda, pero se confirmó que era de la zona porque fue identificado por los vecinos.
Ambos tenían impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Una fuente policial dijo que las víctimas no están perfiladas como pandilleros o colaboradores de las mismas.
No informaron la causa de los homicidios, confirmaron que se montó un operativo en la zona para dar con los responsables del hecho.
Desde la implementación del plan Control Territorial se han registrado pocos dobles homicidios, y de los que se reportaron en su mayoría se trataba de personas que estaban perfiladas como pandilleros.
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) revelaron que durante el fin de semana del 22 y 23 de febrero no se reportaron homicidios en el territorio nacional.
«Finalizamos el domingo 23 de febrero, con 0 homicidios en el país», destacó la PNC en su cuneta oficial de X.
Con esto, son 21 días en los que no han ocurrido asesinatos en el país. En febrero, las jornadas han sin muertes violentas han sido en las siguientes fechas: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23.
Finalizamos el domingo 23 de febrero, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/LdXHPnneUP
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 24, 2025
Mientras que en enero fueron 26 días sin homicidios.
Las autoridades han señalado que estos resultados son gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción, lo que ha permitido convertir al país en uno de los más seguros de la región.
Nacionales
Autoridades destruyeron más de 11,000 kilos de droga en 2024

Un total de 11,160.54 kilogramos de diferentes tipos de drogas destruyeron durante 2024 las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), tras recibir los avales judiciales respectivos.
El reporte del ministerio público de – talla que los narcóticos tienen un valor comercial de $272,956,780. Recientemente, el fiscal general, Rodolfo Delgado, enfatizó que el Estado salvadoreño continuará defendiendo su soberanía y a sus ciudadanos de la influencia «corruptora» del narcotráfico.
Agregó que el país ya no es un lugar para el crimen, «aquí la justicia prevalece y nuestras instituciones están más unidas y fuertes que nunca, en esta lucha».
Delgado reiteró su compromiso de seguir trabajando incansablemente para garantizar una nación libre de la influencia del narcotráfico, donde la ley y el orden prevalezcan.
«Hago un llamado al resto de los países a que se sumen a los esfuerzos que realiza la República de El Salvador», dijo.
El informe de la Fiscalía indica que el año pasado se destruyeron 10,840.88 kilos de cocaína valuados en $272,539,778. La mayor parte de la cocaína incinerada se decomisó en operativos que la Fuerza de Tarea Naval Tridente de la Fuerza Armada ejecutó en altamar
En cuanto a la marihuana, se incineraron 318.58 kilos con un valor de $363,186; metanfetamina, 1.08 kg, con un valor en el mercado de estupefacientes de $53,816. En ese período, las autoridades confiscaron 17 plantas.
DROGA ESTÁ VALUADA EN MÁS DE $62,000
En octubre del año pasado, las autoridades quemaron diferentes cantidades de cocaína, marihuana y metanfetaminas valuadas en $62,594.54.
La FGR indicó que la droga corresponde a 15 casos ya judicializados, los cuales la FGR ejecutó en San Salvador y Santa Ana. Entre los estupefacientes incinerados estaban 2,425.72 gramos de marihuana, 54.646 gramos de cocaína y 6.06 gramos de metanfetaminas.
En otro procedimiento destruyeron diferentes cantidades de marihuana y cocaína con un valor económico de $15,971.78. En esa oportunidad explicaron que los estupefacientes fueron decomisados entre 2016 y 2024 en la zona oriental del país y pertenecen a seis casos ya judicializados, entre ellos el de María Dolores Prudencio Pereira, quien cumple una condena de ocho años de cárcel por el tráfico ilícito de 3,994.7 gramos de marihuana.
A Prudencio Pereira le confiscaron la droga el 15 de febrero de 2024 en una vivienda ubicada en la colonia Milagro de la Paz, en San Miguel. La marihuana tenía un valor económico de $14,101.29. La FGR logró que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel condenara a ocho años de prisión a la mujer.
En otro procedimiento, las autoridades destruyeron cocaína, heroína y marihuana con un valor en el mercado de estupefacientes de $46,666.97, los cuales proceden de 41 casos ejecutados en diferentes fechas en San Salvador y Santa Ana.
En esa ocasión, una de las fiscales de la Unidad Especializada de Narcotráfico detalló que se incineraron 40,934.819 gramos de marihuana, 573.672 gramos de cocaína, 18.343 gramos de heroína y 360 plantas de marihuana.
Nacionales
Capturan en Guatemala a dos salvadoreños con $14,300

En Guatemala, la Policía Nacional Civil (PNC), detuvo a dos salvadoreños con $14,300, dinero que no pudieron justificar la procedencia, por lo que fueron detenidos para que los procesen por lavado de dinero.
Los detenidos son: José Héctor Lemus Orellana, 37 años y José Daniel Castillo Rivera, de 45 años, quienes fueron intervenidos por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica.
Fueron detectados en un retén instalado en el kilómetro 148, en el sector de San Antonio, Suchitepéquez, según informó la PNC guatemalteca. Al momento de registrar un pick-up en el que viajaban les encontraron en la guantera los $14,300 en efectivo.
En la cama del automotor placa P44-E72 llevaban una motocicleta M492KPV y una bicicleta que también les decomisaron junto a dos teléfonos celulares y dos gramos de marihuana.
Tras quedar detenidos fueron remitidos a un juzgado del departamento de Suchitepéquez, para que la Fiscalía les inicie la causa penal por los delitos cometidos en ese país.