Connect with us

Nacionales

Reos en fase de confianza trabajan en renovación del Hospital de la Zacamil

Publicado

el

Reos en fase de confianza realizaron durante este martes trabajos de remodelación en el Hospital Zacamil del municipio de Mejicanos de San Salvador, informó el Director General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna.

Los trabajos están enfocados en mantenimiento de infraestructura y zonas verdes y construcción de diversas áreas del centro hospitalario, informó Luna en su cuenta de Twitter.

Las acciones son en cumplimiento de los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele a la Dirección General de Centros Penales, con el propósito de crear hábitos laborales en los internos, fomentar la disposición de servir a la población y resarcir los daños causados a la sociedad.

Además, esta es una de las formas en las cuales los privados de libertad en proceso de reinserción aportan su mano de obra a las comunidades de diferentes municipios del país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango

Publicado

el

Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.

De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | “Miren cómo me dejó el encargado”: jovencito denuncia maltrato físico en taller Smart MotorSport

Publicado

el

Un joven denunció haber sido víctima de presunto maltrato físico en el taller Smart MotorSport, ubicado en la 25 avenida Sur. Según la denuncia, el hecho habría sido cometido por el encargado del establecimiento, identificado como Fredy Fuentes.

El denunciante afirmó: “Miren cómo me dejó, el encargado, uno de los jefes”, y señaló que resultó con golpes tras el incidente. En el reporte no se detallan los motivos que originaron el altercado.

Asimismo, se hizo un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra 16 días sin homicidios en lo que va de diciembre de 2025

Publicado

el

El Salvador continúa acumulando días con cero homicidios durante diciembre de 2025, de acuerdo con datos oficiales divulgados por la Policía Nacional Civil (PNC) este sábado por la madrugada. La institución confirmó que el viernes 19 de diciembre cerró sin homicidios a escala nacional.

Con este registro, el país suma 16 jornadas sin homicidios en lo que va del mes. Los días reportados con cero muertes violentas son: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de diciembre.

Estas cifras se agregan a las 26 jornadas sin homicidios registradas en noviembre, 24 en octubre, 23 en septiembre, 27 en agosto y 29 en julio. Asimismo, se contabilizan 25 días en cada uno de los meses de junio, mayo y abril; 22 en marzo; 26 en febrero y 25 en enero, para un total de 293 días sin homicidios en lo que va de 2025.

Según los datos oficiales, bajo la administración del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,091 días con cero homicidios, de los cuales 977 corresponden al período del régimen de excepción, vigente en el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído