Nacionales
Régimen de excepción sigue capturando a temidos pandilleros en diferentes puntos de El Salvador
Las acciones de las fuerzas de seguridad continúan llevando tras las rejas a más pandilleros y criminales que atemorizaban a la población honrada en distintos municipios del país.
Uno de ellos, es Josué Franklin Maravilla Mejía, alias Castor, miembros de la 18 Sureños, quien cumplió su condena en el penal de Zacatecoluca, y fue recapturado para enfrentar un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas.
Asimismo, fue detenido Juan Ramón Saravia Portillo, alias Lágrimas, palabrero de la 18 sureños, quien intentó darse a la fuga pero las Fuerzas Especiales lo capturaron en Soyapango.
Enfrentará la justicia por agrupaciones ilícitas y pagará hasta con 45 años de cárcel por todos los crímenes, desapariciones, extorsiones y otros delitos ordenados.
“No permitiremos que este terrorista vuelva a causar daño a la población”, han asegurado las autoridades de seguridad.


Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Principal
Capturan a miembros de una misma familia por protagonizar disturbios en un balneario de San Miguel
Cuatro mujeres y un hombre fueron capturados la tarde del jueves tras protagonizar una pelea en un balneario publicó en Chapeltique, San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el informe policial, las cinco personas pertenecen a una misma familia y fueron captados en video en momentos que protagonizaban una pelea que incluyó golpes, halones de pelo y palabras soeces.
La policía los identificó como: Elda Nubia Isleños, de 50 años; Idalia Lisbeth Parada Isleños, de 25; Wendy Teresa Isleños, de 36; Cindy Vanessa Isleños Lobos, de 33 y Felipe Arnoldo Pérez Rosa, de 35 años.
La PNC recalcó que todos serán remitidos a los tribunales correspondientes por el delito de desórdenes públicos.
Principal
Sismo sacude parte de El Salvador esta madrugada de viernes
Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.
De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter.
Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a costa de Usulután. A 38.0 km al suroeste de Península San Juan del Gozo.
Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.


