Connect with us

Nacionales

Régimen de excepción continuará protegiendo la vida de los salvadoreños

Publicado

el

A solicitud del Consejo de Ministros, los diputados aprobaron, con 57 votos, prorrogar una vez más el régimen de excepción, herramienta legal con la que el Órgano Ejecutivo ha combatido directamente a las pandillas y llevado seguridad, paz y tranquilidad a las familias salvadoreñas.

Gracias a esta medida, El Salvador se ha posicionado como uno de los países más seguros del hemisferio occidental y ha desaparecido de las listas de los países más peligrosos del mundo.

La implementación del régimen ha permitido a El Salvador registrar 542 días sin homicidios, y junto al Plan Control Territorial suman 656 días sin muertes violentas desde la gestión del Presidente Nayib Bukele. Además, gracias a la medida se han capturado más de 80 mil personas vinculadas a estructuras delictivas, entre ellas, cabecillas de pandillas.

La diputada Ana Figueroa, expresó que esta herramienta ha sido eficaz para combatir a las pandillas y que se ha logrado la seguridad tan anhelada por los salvadoreños gracias a la voluntad política de este Gobierno.

“Todos hemos visto y hemos sido testigos de que el régimen ha sido una herramienta eficaz para combatir ese cáncer de la delincuencia que por tantas décadas nos hizo derramar sangre. Ha sido una estrategia de seguridad fabricada 100 % en El Salvador”, aseguró la legisladora.

Figueroa también recordó que desde el primer día de la pasada legislatura y la actual, han apoyado la visión del Ejecutivo para mejorar el país.

“Antes éramos tachados como el país más peligroso del mundo y esta imagen era la que recorría el mundo. El azúl y blanco estaba manchado de sangre; esa imagen nos quitaba oportunidades de inversiones, de cooperación y de negocios. Ahora la imagen ha cambiado a nivel internacional y mucha gente viene a hacer turismo,  a invertir y estamos trabajando en generar las condiciones para que la diáspora regrese a casa”, aseguró la legisladora.

Por su parte, el diputado Jonathan Hernández sostuvo que esta medida ha sido un éxito gracias al respaldo que la población salvadoreña ha dado al Órgano Legislativo y al Gobierno. Además, recordó que el clima de seguridad permitirá mejorar la economía en el país.

“Antes pensar en economía sin antes pensar en la seguridad era imposible, ahora podemos hacerlo porque gracias a Dios y al apoyo del pueblo hemos logrado frenar ese flagelo grande que era la inseguridad. Ya podemos pensar en mejorar la economía de nuestro país y la de las familias salvadoreñas”, apuntó el parlamentario.

Esta es la vigésima octava vez que los diputados extienden el régimen de excepción como parte de su compromiso de resguardar la vida e integridad de los salvadoreños.

Junio de 2024 fue el mes más seguro 

A través de su cuenta de X, el Presidente de la República Nayib Bukele destacó que junio del presente año fue el primer mes de su segundo mandato que cerró como el  más seguro en toda la historia de El Salvador, registrando 24 días sin muertes violentas, de los cuales 19 fueron consecutivos. Este fue el tercer mes del año en el que se reportaron la misma cantidad de días sin homicidios.

El mandatario también sostuvo que para el cierre de 2024 se proyecta tener la tasa de homicidios más baja de todo el hemisferio occidental (1.8 por 100,000 habitantes).

Walter Alemán, diputado de Nuevas Ideas, expresó que este logro ha sido posible gracias a la visión acertada del mandatario. Además, resaltó que en su segundo periodo presidencial ya se registran 138 días sin muertes violentas.

“Vamos a seguir prorrogando el régimen de excepción cuantas veces sea necesario para sacar de circulación a todos esos pandilleros que han hecho daño y siguen haciéndolo en algunos lugares. El Plan Control Territorial y el régimen de excepción han sido herramientas fundamentales que les hemos dado al Gabinete de Seguridad para que podamos cambiar la vida de los salvadoreños”, dijo Alemán.

El legislador también enfatizó en que estos resultados no podrían ser posibles sin el trabajo de la Policía Nacional Civil y La Fuerza Armada.

Principal

Continúan los controles vehiculares para prevenir accidentes de tránsito

Publicado

el

Esta mañana La directora ejecutiva de FONAT, Bessy Guzmán, supervisó uno de los dispositivos de control vehicular a nivel nacional en donde se entregaron a los conductores implementos de seguridad vial.

“Estos controles son para garantizar una movilidad más segura y ágil en el periodo vacacional. Ya realizamos más de 150 dispositivos vehiculares y de agilización de tráfico”, destacó Guzmán.

“Como FONAT acompañamos estos controles para recordarle a los conductores la importancia de movilizarnos de manera segura, y también les entregamos implementos de seguridad vial como conos, extintores y bandas reflectivas”, reiteró la directora del FONAT.

Así mismo, pidieron a los conductores a manejar con mucha precaución y respetar el reglamento de tránsito para evitar convertirse en cifras lamentables para fin de año.

Continuar Leyendo

Principal

Conductora cae a un río al quedarse dormida mientras manejaba en carretera de Oro

Publicado

el

Socorristas de comandos de salvamento acudieron a la escena de un accidente de tránsito, donde un vehículo cayó a una quebrada en sobre carretera de Oro.Automóviles y vehículos

El accidente ocurrió anoche cuando el vehículo se precipitó desde un puente en calle Mapilapa, jurisdicción de Nejapa, al noroeste de San Salvador.

De acuerdo con los reportes, la conductora perdió el control del automóvil al quedarse dormida, mientras manejaba.

La mujer, de quien se desconoce su identidad, fue auxiliada y rescatada con vida, aunque se desconoce si resultó gravemente lesionada.

 

Continuar Leyendo

Principal

Hombre resulta lesionado al lanzarse de cabeza a una poza e impactar en una piedra

Publicado

el

Un hombre resultó gravemente lesioando al Ianzarse de cabeza e impactar en una piedra al fondo de una poza.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de San Miguel acudieron al río para rescatarlo y brindarle una atención médica oportuna.

La víctima, de quien se desconoce su identidad, presentó fuerte lesión en su cabeza por lo que fue necesario trasladarlo a un centro asistencial.

Ate este tipo de incidentes, las autoridades continúan haciendo el llamado a la población a acatar todas las recomendaciones de las autoridades y, sobre todo, no meterse a las aguas cuando se ha ingerido alcohol.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído