Nacionales
Reconstrucción de Tejido Social presenta a 27 jóvenes lideres de comités juveniles en El Salvador
El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, acompañó este 5 de octubre a representantes de ACNUR para las Américas, para presentar a 27 líderes de distintos comités juveniles de El Salvador los proyectos a desarrollar en 2022.
Este evento se desarrolló en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), de la colonia Zacamil y el objetivo principal fue que los jóvenes escucharán en qué consistirá cada programa y puedan replicar la información en sus comunidades para inscribirse.
“Queremos es que los jóvenes estén vinculados con organismos de cooperación internacional. Les hemos invitado para que conozcan el plan que tiene ACNUR para las Américas, en conjunto con World Vision para El Salvador, para sus proyectos 2022”, expresó el titular de Reconstrucción del Tejido Social, quien agregó que:
“La mejor forma de construir proyectos es cuando se hace desde la misma gente, que es quien da los insumos para visionar como recibir un año laboral”, aseguró Carlos Morroquín.
Cabe mencionar que el Gobierno de El Salvador, por medio de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, trabaja de la mano como organismos importantes como ACNUR para las Américas o World Vision para El Salvador con el fin de desarrollar temas enfocados a la juventud, sobre todo en sectores vulnerables y con incidencia de pandillas.
Principal
El Salvador suma aliado internacional para proteger sus costas y educar a nuevas generaciones
La protección de los ecosistemas marino-costeros del país recibe un nuevo impulso con la firma de una Carta de Entendimiento entre la Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y HE Space Children’s Foundation, orientada a desarrollar iniciativas en sostenibilidad y educación ambiental.
El acuerdo abre la puerta a proyectos enfocados en la formación de niños y jóvenes, así como en el fortalecimiento de capacidades técnicas para mejorar la gestión ambiental en el territorio, especialmente en zonas costeras.
El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Fernando López, señaló que esta alianza consolida una visión compartida para proteger los recursos naturales y avanzar hacia un desarrollo más sostenible, con impacto directo en las comunidades.
La cooperación internacional, indicaron las autoridades, permitirá generar nuevas oportunidades para fortalecer la educación ambiental y promover acciones concretas en favor del entorno natural.
Principal
Más de 3,000 elementos policiales y militares garantizarán seguridad en IRONMAN 70.3
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que todo está preparado para el desarrollo del Ironman 70.3 El Salvador, el primero en organizarse en el país, destacando un amplio dispositivo de seguridad y logística.
“Este es el primer Ironman que se organiza en el país, con un dispositivo de gestión con una coordinación interinstitucional, con alrededor de 2,000 elementos de la Fuerza Armada, más de 1,000 elementos policiales y todo el equipo de gestores de tránsito”, explicó el funcionario.
La competencia iniciará en el Parque Recreativo Apulo, en el lago de Ilopango, con la etapa de natación. Posteriormente, los atletas recorrerán en bicicleta el bulevar del Ejército y la carretera Panamericana hasta retornar en Cojutepeque.
Debido al recorrido, las autoridades informaron que se realizarán diversos cierres vehiculares, por lo que recomiendan a la población planificar sus desplazamientos con anticipación y consultar plataformas de navegación como Waze antes de salir.
El evento reunirá a atletas nacionales e internacionales, consolidando al país como un destino atractivo para el deporte de alto rendimiento y generando movimiento en sectores como hotelería, gastronomía y comercio.
Principal
Más de 240 jóvenes se gradúan del Programa de Formación de Capital Humano de Hacienda
Este martes se realizó la clausura de la XV edición del Programa de Formación de Capital Humano impulsado por el Ministerio de Hacienda de El Salvador, iniciativa que busca fortalecer los conocimientos técnicos de estudiantes universitarios en el área económica y financiera.
En esta promoción se graduaron 241 jóvenes provenientes de distintas carreras afines, quienes durante el proceso reforzaron competencias en áreas hacendarias y adquirieron experiencia práctica vinculada al funcionamiento de la institución.
El titular de la cartera de Estado, Jerson Posada, destacó la importancia del programa tanto para el desarrollo profesional de los participantes como para el fortalecimiento institucional del país, al incorporar talento joven a distintas áreas técnicas.
A lo largo de 15 años, el programa ha formado a más de 4,000 personas, ampliando sus oportunidades de inserción en el mercado laboral y contribuyendo a la especialización en temas fiscales y financieros.
Por su parte, la becaria Tatiana Ramírez agradeció la oportunidad de formación brindada, subrayando el aprendizaje obtenido durante el proceso.


