Nacionales
Realizan destrucción de 101 kilos de “coca” valorada en más de $2.5 millones
La Fiscalía General de la República (FGR), dirigió la mañana en la de este lunes 7 de diciembre, la destrucción de 101 kilos de cocaína valoradas en $2,539,140.00, la cual fue incautada el 12 de noviembre de 2020, en La Unión.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la fiscalía Antinarcóticos y la Policía Nacional Civil (PNC), quienes supervisaron la incineración de la sustancia incautada.
Por este caso están siendo procesados por delito de Tráfico ilícito, el salvadoreño José Santos García Hernández, y los nicaragüenses Melvin Nerylking Días y Norving Esmilcar Caballero.
La incautación de la droga fue realizada en el sector conocido como El Embarcadero, de la colonia Buena Vista, en el municipio de Conchagua, del departamento de La Unión; la cual se encontraba en el interior de tres bidones de plástico color azul y sobre uno de ellos estaba un kilo de cocaína, dentro del baño de la vivienda.
Al destapar los recipientes, las autoridades se encontraron en el primero estaban 33 paquetes; en el segundo se encontraron 35 paquetes y en el tercero otros 32 paquetes, a los cuales se les realizó prueba de orientación, obteniendo resultado positivo a cocaína clorhidrato con el peso de 100 kilos, más el kilo que estaba fuera de los bidones, para hacer el total de 101 kilogramos.
Además de la droga se les incautó un vehículo tipo pick-up año 2021, 5 lanchas propiedad de García Hernández y un total de $2,430.00 en efectivo.
Las labores de quema de la droga fueron desarrolladas en un predio baldío en el cantón San José Changallo, en Ilopango.
Nacionales
Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















