Nacionales
Realizan destrucción de 101 kilos de “coca” valorada en más de $2.5 millones
La Fiscalía General de la República (FGR), dirigió la mañana en la de este lunes 7 de diciembre, la destrucción de 101 kilos de cocaína valoradas en $2,539,140.00, la cual fue incautada el 12 de noviembre de 2020, en La Unión.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la fiscalía Antinarcóticos y la Policía Nacional Civil (PNC), quienes supervisaron la incineración de la sustancia incautada.
Por este caso están siendo procesados por delito de Tráfico ilícito, el salvadoreño José Santos García Hernández, y los nicaragüenses Melvin Nerylking Días y Norving Esmilcar Caballero.
La incautación de la droga fue realizada en el sector conocido como El Embarcadero, de la colonia Buena Vista, en el municipio de Conchagua, del departamento de La Unión; la cual se encontraba en el interior de tres bidones de plástico color azul y sobre uno de ellos estaba un kilo de cocaína, dentro del baño de la vivienda.
Al destapar los recipientes, las autoridades se encontraron en el primero estaban 33 paquetes; en el segundo se encontraron 35 paquetes y en el tercero otros 32 paquetes, a los cuales se les realizó prueba de orientación, obteniendo resultado positivo a cocaína clorhidrato con el peso de 100 kilos, más el kilo que estaba fuera de los bidones, para hacer el total de 101 kilogramos.
Además de la droga se les incautó un vehículo tipo pick-up año 2021, 5 lanchas propiedad de García Hernández y un total de $2,430.00 en efectivo.
Las labores de quema de la droga fueron desarrolladas en un predio baldío en el cantón San José Changallo, en Ilopango.
Principal
Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango
Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.
Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.
Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.
Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.
“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.
Principal
Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.
“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.
El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.
“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.
Principal
Fuerte siniestro vial deja un lesionado en la carretera Panamericana
Una persona resultó lesionada tras sufrir un fuerte siniestro vial deja un lesionado sobre la carretera Panamericana CA-1, en el sentido que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce atendieron la emergencia e indicaron que el conductor del pick up perdió el control del volante y acabó volcando a un costado de la vía.
“En el lugar, un hombre resultó lesionado, siendo estabilizado y posteriormente trasladado hacia el centro asistencial más cercano”, detalló CS.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.


