Connect with us

Nacionales

Presupuesto educativo para 2021 incluye una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías

Publicado

el

Las autoridades del Ministerio de Educación apuestan fuertemente a las nuevas tecnologías para el próximo año. Esto es posible gracias a la histórica inversión del 5 % del PIB incluida en el Presupuesto General de la Nación 2021, detalla un reporte de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El escrito detalla que, una de las promesas incumplidas en Gobiernos anteriores fue la entrega de una computadora de calidad para todos los estudiantes, y las que se dieron en su momento no cumplían con los estándares educativos. Ahora, como lo anunció anoche el Presidente Nayib Bukele, cada niño y niña recibirá una computadora con Internet, adecuada para su proceso educativo.

De haberse dotado a todos los estudiantes de una computadora de calidad en las administraciones pasadas, el proceso de enseñanza y la interacción de los alumnos con sus maestros, con el mecanismo de teleclases durante la pandemia hubiese sido más efectivo.

El apoyo del Gobierno del Presidente Bukele a la educación ya ha iniciado con la inversión de decenas de millones de dólares para la remodelación de escuelas. Sin embargo, con el Presupuesto 2021 se irá fortaleciendo el proceso de mejora de la educación, una deuda histórica en el país

Este nuevo impulso educativo está lejos de ser una visión propagandística como en otras administraciones, en las que se trazaron planes difíciles de cumplir y sin el financiamiento adecuado para echarlos a andar. El Presupuesto de 2021 contempla $1,320 millones destinados, además de la tecnológica, a las mejoras salariales de maestros y reparación de las escuelas.

De esta forma, el Ejecutivo se ha comprometido a darle continuidad a este nuevo proceso de revitalización de la educación, el cual no se construye de la noche a la mañana ni con apuestas cortoplacistas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

FOTOS | Bomberos Logran controlar incendio en el Mercado Central de Santa Tecla

Publicado

el

Autoridades informaron que el incendio ocurrido en el Mercado Central de Santa Tecla ha sido controlado. Detallaron que se realizaron maniobras de enfriamiento y remoción de escombros.

Cabe mencionar que, la mañana de este martes 28 de marzo, comerciantes del Mercado Central del distrito de Santa Tecla, La Libertad Sur, informaron sobre un incendio estructural en locales de comida.

Bomberos, policías, soldados y otros cuerpos de socorro asistieron al lugar para ayudar a sofocar el incendio en el mercado de Santa Tecla.

Ante la acción inmediata de Cuerpo de Bomberos, se realizaron las acciones necesarias para contener la propagación del fuego y proteger las estructuras cercanas.

Por el momento solo se reportan pérdidas materiales en el lugar de los hechos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Donald Trump recibirá en la Casa Blanca a Nayib Bukele el próximo mes

Publicado

el

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibirá en los próximos días a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, informaron fuentes periodísticas desde la nación norteamericana.

«El presidente Trump recibirá al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la Casa Blanca el próximo mes», escribió el periodista Nick Sortor en su cuenta en X.

Bukele publicó en su cuenta en X, tras conocer el post de Sortor, el siguiente mensaje: «Traeré varias latas de Coca-Cola Light».

Trump en una entrevista con la periodista Laura Ingraham de Fox News mostró el dispositivo que tiene en su escritorio mientras le contaba sobre los cambios realizados en la emblemática Oficina Oval, diciendole además que es el botón que le permite solicitar de forma rápida su bebida preferida: Coca Cola Light.

Sortor tras anunciar la reunión entre Trump y Bukele destaca las buenas relaciones que existen ahora entre Estados Unidos y El Salvador, algo que no ocurrió durante la administración de presidente demócrata Joe Biden.

«El Salvador ha demostrado ser uno de nuestros mejores aliados, al recibir a CIENTOS de pandilleros del Tren de Aragua deportados para encarcelarlos», pondera el periodista.

 

El Salvador fue la segunda parada de su primera gira internacional del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, como parte de las relaciones con el país que en las últimas horas recibió la visita de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem.

Rubio y Noem durante su estancia en El Salvador sostuvieron sendas reuniones de trabajo con el presidente Bukele que derivaron en importantes acuerdos entre los dos gobiernos.

Continuar Leyendo

Principal

Joven se lanza a pozo para salvar a niño en San Francisco Gotera

Publicado

el

En un acto de valentía, un joven docente de educación física arriesgó su vida para rescatar a un niño que había caído accidentalmente a un pozo en San Francisco Gotera, Morazán. El incidente, que ha generado conmoción en las redes sociales, destaca la rápida reacción del maestro, quien no dudó en actuar ante la emergencia mientras los bomberos se dirigían al lugar para llevar a cabo el rescate.

La acción heroica del docente fue crucial para mantener la calma del menor, evitando que entrara en pánico en un momento tan crítico. La difusión de este acto en redes ha llevado a muchos usuarios a expresar su gratitud y admiración hacia el joven, calificándolo como un verdadero héroe.

Comentarios en las plataformas sociales reflejan el reconocimiento de la comunidad: “Dios bendiga a ese docente. Así les toca a ellos, que son sus segundos padres, y que no tuvo temor en arriesgar hasta su vida”. Otros usuarios también han expresado su admiración, resaltando que “eso no es de cualquier persona, felicidades y muchas bendiciones”.

Este incidente no solo pone de manifiesto la valentía del docente, sino también la importancia de la intervención oportuna en situaciones de emergencia. La comunidad celebra su acto heroico, que se suma a las numerosas historias de solidaridad y altruismo que emergen en tiempos de crisis.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído