Nacionales
Presidente Bukele juramentan a Mario Salazar como nuevo presidente de BANDESAL
Mario Salazar fue juramentado como nuevo presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), la noche del miércoles, por el presidente de la República Nayib Bukele.
El Gobierno en el perfil del nuevo mandamás de BANDAL indicó que es abogado y notario de la Universidad de El Salvador (UES), egresado de la maestría en Derecho Privado de la misma casa superior de estudios. Además cuenta con un postgrado en derecho, economía y negocios.
Actualmente se desempeña como viceministro de Economía, y antes en el mismo ministerio fungió en la Dirección de Política Comercial como encargado de coordinar y negociar los temas de comercio de servicios e inversión.
De acuerdo con el Gobierno, este nombramiento sigue la línea de dinamizar la economía y gestionar soluciones financieras para todos los sectores.
Principal
Padre y su pequeña hija entre los ahogados en playa El Toro, Usulután
Tres personas perdieron la vida tras ser arrastrados por una fuerte corriente en playa El Toro, Usulután. Entre las víctimas se encontraban un padre y su pequeña hija.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Ramiro Chávez, Cerafín Rivas y la menor Valeria Sarai Constanza, todos originarios de Sensuntepeque.
Según el informe de las autoridades, un grupo de cinco turistas fue sorprendido por una corriente que los arrastró mar adentro. Aunque equipos de rescate lograron salvar a dos de ellos, Chávez, su hija y Rivas no lograron sobrevivir.
Testigos señalaron que la corriente fue repentina y potente, lo que complicó los esfuerzos iniciales por ayudarlos.
Principal
Mujer rompe en llanto al ser arrestada por conducir ebria
Una mujer fue capturada en el centro de San Miguel tras ser sorprendida conduciendo en estado de ebriedad.
Las autoridades informaron que la detenida es Rubenia Lisbeth Portillo Gusmán, de 33 años, quien fue interceptada durante un control policial en la zona.
De acuerdo con el reporte oficial, la conductora presentaba evidente estado de ebriedad. Al momento de su detención, la mujer rompió en llanto.
Las autoridades señalaron que fue arrestada para que responda por el delito y para evitar que continuara poniendo en riesgo su vida y la de otras personas que transitaban por el lugar.
Principal
Habilitan sexta etapa de Doctor SV de 0 a 17 años Habilitan sexta etapa de Doctor SV de 0 a 17 años
El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este lunes el inicio de la sexta etapa de usuarios para la aplicación de atención médica digital Doctor SV.
El mandatario destacó que Doctor SV está disponible para todos los salvadoreños de 0 años en adelante.
«Paso a paso, estamos construyendo el mejor sistema de salud pública universal del mundo», expresó Bukele en sus redes sociales.
Doctor SV es atención médica asistida por Inteligencia Artificial, medicamentos, imágenes médicas, estudios de laboratorio, salud mental, nutrición y mucho más, todo completamente gratis.







