Nacionales
Presidente Bukele aclara información falsa y rumores que circula en grupos de WhatsApp
El Presidente Nayib Bukele, aclaró esta tarde desde sus redes sociales oficiales, que en grupos de WhatsApp circulan rumores y cadenas que difunden noticias falsas que únicamente tienen como propósito mantener bajo temor a los ciudadanos.
Recientemente circuló una información sobre supuestas restricciones para salir a comprar alimentos y otros artículos de primera necesidad. Ante ello, el mandatario aclaró:
“No se restringirá la posibilidad de ir a supermercados, ni mercados a comprar comida; tampoco farmacias ni bancos. No es necesario hacer compras de pánico, todos (los supermercados) están bien abastecidos y continuarán abiertos” afirmó el mandatario.
De esta manera se confirma que se mantendrá el derecho que tienen las familias salvadoreñas para abastecerse.
Recientemente también circuló la información que cerrarían gasolineras en el país, por lo que recomendaban abastecerse, lo cual sería parte de la misma serie de mensajes falsos.
El Presidente Bukele, pide a los salvadoreños, evitar compartir ese tipo de audios o comentarios falsos. “La mayoría de esas cadenas de textos y audios por WhatsApp son de personas inescrupulosas o en el mejor de los casos, desinformadas”, detalló
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


