Nacionales
PNC y FAES refuerzan la seguridad pública con patrullajes preventivos en todo el país

La cantidad de los patrullajes policiales y militares se han incrementado en las últimas horas como parte de las acciones del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el propósito de reforzar la seguridad y tranquilidad de la población salvadoreña.
La Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla los patrullajes utilizando una diversidad de tecnología en diferentes puntos del país para prevenir la ejecución de delitos en contra de la población salvadoreña. Entre esas herramientas tecnológicas están los drones, con los que permite a las autoridades llegar hasta lugares de difícil acceso.
Además, el personal efectúa despliegues de Operativos de Intervención Rápida en diferentes comunidades del país, para prevenir hechos delictivos y ejecutar la detención de delincuentes acusados de diferentes delitos.



También, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ha puesto a disposición todos los medios humanos y materiales en el combate a las estructuras criminales. Como parte de la fase 4 del Plan Control Territorial, los militares llevaron a la práctica una incursión en la urbanización Las Margaritas, liderados por el ministro de la Defensa, René Merino.











Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele la seguridad de las familias salvadoreñas es prioridad.
Las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele trabajan articuladas y están activas en la lucha contra la criminalidad. Muestra de ello se evidencia en el despliegue nacional de policías y militares en diferentes puntos del país, con el propósito de brindar seguridad de forma preventiva a la población.
Entre los puntos que son custodiados por militares y policías se encuentran las terminales de buses interdepartamentales, unidades del transporte colectivo, así como colonias y comunidades.
Principal
La Orquesta Sinfónica del Plan Cero Ocio ofrecerá un concierto gratuito este en El Salvador del Mundo

Este sábado, a partir de las 6:00 p.m., la ciudadanía está invitada a disfrutar de una noche llena de música y arte en la Plaza Divino Salvador del Mundo, gracias a la presentación especial de la Orquesta Sinfónica del Plan Cero Ocio.
La actividad es organizada por la Dirección General de Centros Penales como parte del programa de reinserción y cultura que impulsa el Gobierno de El Salvador, bajo la iniciativa #PlanCeroOcio.
Con entrada gratuita, el evento busca brindar un espacio de convivencia, cultura y esparcimiento familiar, además de mostrar el talento musical que ha surgido dentro del sistema penitenciario como parte de los programas de transformación social.
Principal
Gobierno remodela centro escolar en Cantón San Juan Los Planes y beneficiará a más de 220 alumnos

La Dirección de Obras Municipales (DOM) anunció la remodelación del Centro Escolar Cantón San Juan Los Planes, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de más de 220 estudiantes.
El proyecto incluye la renovación completa de seis aulas, cinco salones y la construcción de tres nuevos condominios, lo que permitirá ampliar la cobertura educativa para alumnos de Bachillerato. Además, se modernizarán los baños, techos, mobiliario y accesos, y se instalará un nuevo sistema eléctrico con luminarias LED, junto a servicio de internet gratuito.
Este centro educativo representa un espacio clave para la formación académica en la zona, y su renovación forma parte del compromiso del Gobierno por invertir en la educación pública y garantizar entornos dignos y funcionales para los niños y jóvenes del país.
Principal
Hombre termina capturado por despacharse a su hermano durante una borrachera

La Policía Nacional Civil informó este viernes sobre un homicidio ocurrido en el distrito de Polorós, departamento de La Unión, donde un hombre de 51 años falleció tras ser lesionado con arma blanca por su propio hermano.
El agresor fue identificado como José Leonel Velásquez, quien ya fue capturado y será remitido a las autoridades por el delito de homicidio.
Según el informe policial, ambos hombres trabajaban como albañiles y, al finalizar su jornada laboral, se reunieron para consumir bebidas alcohólicas. Durante el encuentro, surgió una discusión que culminó con el ataque.
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, donde murió durante la madrugada a causa de las lesiones.