Connect with us

Nacionales

PMI avanza para convertirse en una compañía mayoritariamente libre de humo al 2025

Publicado

el

Philip Morris International (PMI) publicó su cuarto Reporte Integrado anual con el cual busca proporcionar una descripción objetiva del modelo de negocios, gobernanza, dirección, estrategia y desempeño de la compañía. Además de buscar que en el año 2025 más del 50% de sus ingresos provengan de la categoría libre de humo, PMI también busca descarbonizar todas sus operaciones para el año 2040.

“A pesar de las muchas pruebas, el 2022 fue un año extraordinario que acercó a nuestros empleados y nos vio realizar avances concretos hacia el alcance de nuestro objetivo”, dijo Jacek Olczak, director ejecutivo de PMI. “Estamos avanzando hacia nuestra aspiración para el 2025 de convertirnos en una compañía mayoritariamente libre de humo y, en última instancia, dejar atrás los cigarrillos. Si bien una transformación de esta magnitud y complejidad no se puede lograr de la noche a la mañana, estamos comprometidos con hacerlo lo más rápido posible. A través de una participación constructiva, lograremos acelerar el ritmo de un cambio significativo y con impacto y completar nuestra transformación para siempre”.

Datos de impacto:

  • 24,9 millones: estimado total de usuarios adultos de productos libres de humo de PMI (2021: 21,7 m)1
  • 32,1%: ingresos netos derivados de productos libres de humo (2021: 29,5%)2
  • 73: Mercados donde los productos libres de humo de PMI se encuentran disponibles para la venta, de los cuales 42% se encuentran en países de bajo y mediano ingreso (2021: 71, 42%)3
  • 86%: Tasa de reciclaje de los dispositivos IQOS devueltos a centros de reciclaje centralizados (porcentaje promedio ponderado de cada dispositivo que se recicla)
  • 40,7% de los cargos directivos ocupados por mujeres, superando nuestro objetivo para 2022 del 40% (2021: 39,7%)
  • 55%: Proporción de tabaco comprado sin riesgo de deforestación neta de bosques naturales gestionados y sin conversión de ecosistemas naturales (2021: 37%)
  • Puntaje Triple A de CDP para la seguridad climática, forestal e hídrica por tercer año consecutivo

«Reconocemos la necesidad esencial de continuar construyendo legitimidad y confianza entre nuestros grupos de interés, que son fundamentales para el propósito de nuestra compañía y pueden acelerar el ritmo al que lo logramos», comentó Jennifer Motles, directora de Sostenibilidad de PMI. «Nuestro último Informe Integrado tiene como objetivo abordar sus demandas de información más detallada y comparable sobre nuestros riesgos y desempeño. A medida que continuamos aprendiendo, transformando y descubriendo mejores formas de desarrollar soluciones que tengan un impacto significativo, esperamos que nuestra transparencia y voluntad de participar provoquen el diálogo con aquellos que pueden ayudar a acelerar nuestro ritmo de cambio».

En El Salvador, la compañía trabaja arduamente para poder poner a disposición de los adultos fumadores alternativas libres de humo lo más pronto posible.

PMI viene realizando esfuerzos en temas medio ambientales. La iniciativa Modo Verde Oriente que reúne a FUNDEMAS, Philip Morris El Salvador, LERO Studio y la Universidad de Oriente (UNIVO), en apoyo al movimiento “El Salvador Sin Colillas”, busca generar un medio ambiente más saludable y sostenible a través de campañas de recolección de residuos e investigación para su revalorización.

Recientemente una investigación bajo la iniciativa de Modo Verde Oriente reveló que las colillas de cigarrillos pueden ser utilizadas en la fabricación de materiales de construcción no estructurales. 

La preparación del Informe Integrado 2022 de PMI considera la orientación de estándares y marcos internacionales, incluida la Iniciativa Global de Presentación de Informes (GRI), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la Fundación IFRS, incluido el uso de sus Estándares SASB, Principios de Pensamiento Integrado y Marco de Informes Integrados, y algunas de las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD).

Principal

Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV

Publicado

el

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, realizó un recorrido por el centro de operaciones de Doctor SV, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento y alcance de esta plataforma de servicios médicos digitales.

 

Durante la visita, López observó los procesos tecnológicos y la forma en que la aplicación conecta a los usuarios con distintos servicios de salud.

La plataforma continúa ampliando su alcance y suma cada día nuevos usuarios, quienes pueden acceder a atención médica, medicamentos, estudios clínicos, servicios de imagen, así como acompañamiento en salud mental y nutrición.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.

 

En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.

Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.

En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras

Publicado

el

La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.

Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.

La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído