Nacionales
Paolo Lüers admite haber conocido y tener acercamientos con el testigo “Noé” en el tiempo de la tregua
Paolo Lüers, aceptó que conoció a ‘Noé’, el excabecilla que ahora es el testigo criteriado (con beneficios penales) que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene contra 425 pandilleros y colaboradores de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se encuentran en el juicio del caso conocido como ‘operación Cuscatlán’.
En la publicación, Lüers sostuvo que conoció a ‘Noé’ en marzo del 2012, en el penal de Ciudad Barrios, cuando entrevisté por primera vez a la “ranfla” que dirige la MS.
“Yo lo conocí en marzo del 2012, en el penal de Ciudad Barrios, cuando entrevisté por primera vez a la ‘ranfla’ que dirige la MS”, aseguró el periodista de origen alemán.
“Poco después, ‘Noé’ recobró su libertad y se presentó en la calle y en las consultas con los mediadores de la tregua como el lugarteniente y vocero de ‘Borromeo’. En varias ocasiones, decidí enfrentar sus posiciones, peticiones, informaciones con Borromeo u otros en Ciudad Barrios”, agregó Lüers, aceptando que tuvo contacto nuevamente con ‘Noé’.
‘Noé’ es el testigo principal que la FGR tiene contra los 425 pandilleros y colaboradores que son enjuiciados en el Juzgado Antimafia de Sentencia A por agrupaciones terroristas, nueve casos de conspiración y proposición para el delito de homicidio, tres homicidios y tráfico de armas.
Principal
Este es el instante cuando carro le pasa por encima a un peatón en Villa Lourdes
La cámara de vigilancia de una vivienda captó el instante justo cuando un automóvil le pasó por encima a un peatón en Lourdes.
La víctima caminaba en una de las calles de la residencial Villa Lourdes, en el distrito de Colón, departamento de La Libertad, cuando fue embestida por el automotor.
En el video se observa a la víctima caminando en medio de la calle, cuando se aproximaba un automóvil en retroceso y la embiste.
Tras atropellar a la víctima el conductor del vehículo no frenó sino que continuó retrocediendo y le pasó por encima al peatón que yacía en el asfalto.
Principal
PNC intensifica controles vehiculares en busca de ilícitos y conductores ebrios
Como parte de las festividades de fin de año, las autoridades policiales en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) intensificarán los controles vehiculares en principales carreteras del país.
Estas acciones forman parte de los trabajos territoriales que permiten identificar a conductores temerarios o de aquellos que no poseen la documentación en regla.
El despliegue de inspecciones estará de manera constante a nivel nacional estarán diferentes carreteras y, además, en terminales de transporte colectivo verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.
Además, hacen el llamado a la población a ser responsables al momento de conducir, respetando las señales de tránsito y evitar consumir alcohol mientras conducen.
Principal
La cena navideña será económica gracias a los Agromercados ¡Rico y barato!
Un lleno total se percibe en los AgroMercados a nivel nacional, donde cientos de familias acuden para adquirir los alimentos necesarios para la cena de Navidad.
Vegetales, carnes, pollos y otros productos de la canasta básica son los más demandados, destacando los precios accesibles y la frescura de los productos, lo que representa un alivio para la economía de los hogares en esta temporada.
Durante estos días, el movimiento comercial se incrementa considerablemente y los comerciantes se han preparado para atender la alta afluencia de personas que buscan calidad, buen precio y variedad para compartir en familia durante las festividades navideñas.









