Nacionales
Pandillero muere tras enfrentar a PNC en Quezaltepeque

Foto/cortesía
La Policía Nacional Civil (PNC), informó que un pandillero que fue lesionado el pasado lunes en un intercambio de tiros con un agente en la zona de El Jabalí, carretera a Quezaltepeque, falleció esta mañana.
Lee también: Joven muere ahogado durante un ritual de bautizo en río de La Hachadura, Ahuachapán
Según los reportes, en el lugar murió un pandillero y otro resultó lesionado quedando bajo detención, con custodia policial en un centro médico. Este último fue identificado como Julio Armando López Marroquín.
Tras permanecer en el hospital, López Marroquín, falleció producto de las lesiones que presentaba.

Nacionales
Santa María Ostuma celebrará este fin de semana la 18.ª edición de la Feria de la Piña

Productores locales, en coordinación con la oficina distrital de Santa María Ostuma, en el departamento de La Paz Centro, realizarán este sábado 14 y domingo 15 de junio la edición número 18 de la tradicional Feria de la Piña. El evento se desarrollará en las principales calles del municipio, a partir de las 8:00 a.m.
Con esta actividad, los organizadores buscan fortalecer el turismo local y destacar a Santa María Ostuma como la “capital de la piña”, una fruta que no solo es emblema del municipio, sino también uno de sus principales productos agrícolas.
El cultivo de piña en distintas variedades abarca más de 40 manzanas del distrito y representa una fuente clave de ingreso para muchas familias ostumeñas. Por ello, durante la feria se expondrá una amplia gama de productos gastronómicos elaborados a base de esta fruta tropical, como pupusas de piña, atol, jugos, mermeladas, chicha, pasteles, frozen, platillos con piña asada y hasta micheladas.
Además de la oferta culinaria, la feria contará con un mercado de emprendedores que ofrecerán artesanías, bisutería, productos de añil, verduras, plantas ornamentales y árboles frutales. También se desarrollarán actividades culturales y de entretenimiento familiar, incluyendo el tradicional concurso del «comelón de piñas», presentaciones artísticas, grupos musicales y espectáculos para todo público.
Debido a la creciente afluencia de visitantes en años anteriores, los organizadores decidieron extender la feria a dos días. Se espera una participación significativa de turistas nacionales y extranjeros, interesados en disfrutar del sabor y la tradición que caracterizan a esta celebración.