Nacionales
Pandillero es asesinado en su propia vivienda en Santiago Nonualco
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la muerte de un pandillero de la Mara Salvatrucha quien fue atacado por otros pandilleros de la zona. El hecho ocurrió en la horas de la madrugada de hoy en el caserío El Enganche, Cantón San Antonio Abajo, del municipio de Santiago Nonualco, del departamento de La Paz.
Según fuentes policiales relataron que tres supuestos pandilleros de la zona llegaron en un vehículo, entraron a la vivienda del sujeto y sin mediar palabras le dispararon con arma de fuego directamente en la cabeza. El pandillero fue identificado como, Prudencio Toloza Juárez, alias «Tencho», de 30 años de edad, quien estaría cumpliendo una pena penitenciaria de tres años con trabajos de utilidad pública en una iglesia de ese municipio.
La PNC recibió la alerta al rededor de las 2 de la madrugada.
Al lugar se hicieron presente autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal (IML) para hacer el respectivo procedimiento.
San Juan Opico, La Libertad
Agentes de la policía reportan el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona en la calle principal que conduce a San Pablo Tacachico, a la altura del caserío Siempre Vivas, del cantón El Castillo, municipio de San Juan Opico.
La víctima ha sido identificada por los habitantes de zona como Orlando Vásquez.
Según la versión preliminar de la PNC, un grupo de sujetos interceptó a la víctima y lo atacó con un arma blanca.
Hasta el momento no se reportan capturas por el hecho. 4
El Tránsito, San Miguel
Mediante una llamada al sistema 911, la PNC fue alertada de una persona asesinada en la sexta calle poniente y primera avenida norte, en el barrio San Francisco, municipio de El Tránsito.
La víctima no ha sido identificada.
Los agentes indican que el cuerpo presenta lesiones provocadas por arma de fuego en la cabeza. A unos metros de la escena se encontró una motocicleta placas M288-066, la PNC presume que la víctima se conducía en esa motocicleta.
Por: El Salvador Times.
Principal
Reportan camión volcado en la curva del Papaturro
Un fuerte accidente se registra, esta mañana de martes, en la peligrosa curva del Papaturro, en la carretera al Puerto de La Libertad.
De acuerdo con la información, el conductor de un camión volcó tras perder el control en la pronunciada curva.
El vuelco del camión ha afectado los carriles que conducen hacia San Salvador y hacia La Libertad. Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene el paso restringido. Latinos y latinoamericanos
Una persona quedó atrapada en la cabina del camión, la información es en desarrollo. La excesiva velocidad y la distracción al volante podrían ser las causas de este accidente.
Principal
MARN pronostica un martes con vientos y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central
Este martes, se esperan vientos en todo el país y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central, reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el informe, durante la mañana, el cielo estará poco nublado, sin lluvias; y “por la tarde y noche, es posible el desarrollo de lluvias en la zona oriental, paracentral y en la cordillera volcánica central”.
Autoridades agregaron que el viento estará del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h) y, en zonas altas, ráfagas de hasta 40 km/h.
“El flujo del este se restablecerá de forma gradual durante el transcurso del día, permitiendo algunas ráfagas de viento, más sensibles en zonas altas”, detalló el MARN.
Principal
70 años de prisión para homicida de su pareja embarazada
En julio de 2024, Luis Carlos Olmedo Escobar asesinó a su pareja quien se encontraba en estado de embarazo.
Por estos hechos, la fiscalía logró que sea condenado a 70 años de prisión.
Olmedo Escobar ejercía violencia psicológica, emocional y física en contra de la víctima.
Luego de quitarle la vida, con arma blanca, dejó el cuerpo abandonado, bajo un puente.
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana lo condeno de la siguiente manera:
➡️ 50 años por el delito de feminicidio
➡️ 10 años por el delito de aborto sin consentimiento
➡️10 años por el delito de fraude procesal.










