Connect with us

Nacionales

Pandillero es asesinado en su propia vivienda en Santiago Nonualco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la muerte de un pandillero de la Mara Salvatrucha quien fue atacado por otros pandilleros de la zona. El hecho ocurrió en la horas de la madrugada de hoy en el caserío El Enganche, Cantón San Antonio Abajo, del municipio de Santiago Nonualco, del departamento de La Paz.

Según fuentes policiales relataron que tres supuestos pandilleros de la zona llegaron en un vehículo, entraron a la vivienda del sujeto y sin mediar palabras le dispararon con arma de fuego directamente en la cabeza. El pandillero fue identificado como, Prudencio Toloza Juárez, alias «Tencho», de 30 años de edad, quien estaría cumpliendo una pena penitenciaria de tres años con trabajos de utilidad pública en una iglesia de ese municipio.

La PNC recibió la alerta al rededor de las 2 de la madrugada.

Al lugar se hicieron presente autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal (IML) para hacer el respectivo procedimiento.

San Juan Opico, La Libertad

Agentes de la policía reportan el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona en la calle principal que conduce a San Pablo Tacachico, a la altura del caserío Siempre Vivas, del cantón El Castillo, municipio de San Juan Opico.

La víctima ha sido identificada por los habitantes de zona como Orlando Vásquez.

Según la versión preliminar de la PNC, un grupo de sujetos interceptó a la víctima y  lo atacó con un arma blanca.

Hasta el momento no se reportan capturas por el hecho. 4

El Tránsito, San Miguel

Mediante una llamada al sistema 911, la PNC fue alertada de una persona asesinada en la sexta calle poniente y primera avenida norte, en el barrio San Francisco, municipio de El Tránsito.

La víctima no ha sido identificada.

Los agentes indican que el cuerpo presenta lesiones provocadas por arma de fuego en la cabeza. A unos metros de la escena se encontró una motocicleta placas M288-066, la PNC presume que la víctima se conducía en esa motocicleta.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz

Publicado

el

Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.

Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.

Continuar Leyendo

Nacionales

Más de 18,000 estudiantes fortalecen su preparación académica a través del Proceso Formativo

Publicado

el

Un total de 18,000 estudiantes de bachillerato provenientes de 628 centros educativos públicos continúan participando en el Proceso Formativo, una iniciativa de la Dirección de Integración que busca fortalecer su preparación académica y personal antes de ingresar a la educación superior.

El programa ofrece refuerzos en materias clave como Matemáticas y Lenguaje, además de orientación en otras áreas del conocimiento. Su objetivo es que los jóvenes completen los requisitos necesarios para continuar sus estudios en universidades, institutos técnicos o cursos vocacionales.

Además del componente académico, el proceso incluye actividades complementarias como visitas a universidades, charlas con líderes, capacitaciones en empresas, experiencias artísticas y culturales, y espacios de voluntariado.

De acuerdo con la institución, el programa promueve una formación integral que impulsa a los estudiantes a expresarse mejor, participar activamente en su entorno y prepararse para contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere en fatal accidente en Ilopango

Publicado

el

Un joven motociclista de aproximadamente 20 años perdió la vida esta mañana tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 7½ de la Carretera de Oro, frente a Plaza Container, en Ilopango.

Socorristas de Cruz Verde San Martín llegaron al lugar para brindarle asistencia, pero confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la zona para realizar las investigaciones y determinar las causas del percance que dejó como resultado una víctima fatal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído