Connect with us

Nacionales

Pandillero de la MS-13 con difusión roja cae en el aeropuerto Monseñor Romero

Publicado

el

En las últimas horas a un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que tenía activa una difusión roja en su contra fue detenido por personal de INTERPO de El Salvador.

La detención se llevó a cabo al interior del Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, San Luis Talpa, Departamento, de la Paz.

Fue identificado como Irmer Arquimides Saravia Ventura, alias “chocho”, de 23 años de edad, a quien capturaron en cumplimiento a una orden judicial que fue emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, por el delito de organizaciones terroristas agravadas.

La difusión roja pendiente en el sistema de INTERPOL fue publicada por la Secretaria General de INTERPOL, con sede en Lyon Francia, a solicitud de nuestra OCN, por lo que será remitido el día 10 de los corrientes al juzgado que lo requiere.

También se capturó a Dennis Amílcar Romero Moran, de 22 años de edad, miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18.

Era buscado por el delito de organizaciones terroristas agravadas. Deteniendole también en el aeropuerto internacional.

Las investigaciones revelan que el imputado en mención, acompañado de otros miembros de la misma estructura, realizó una serie de delitos entre el 2013 y 2016 como homicidios, extorsiones, quema de unidades del transporte público, atentados, amenazas a empleados privados y de gobierno, atentados a instalaciones y a personal de la Policía Nacional Civil.

El tenido tenia registra Notificación Roja en el sistema de INTERPOL, bajo el Número de Control A-2040/3-2016, publicada por la Secretaria General de INTERPOL, con sede en Lyon Francia, a solicitud de nuestra OCN, por lo que será remitido este mismo día al juzgado que lo requiere.

Foto Referencia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Publicado

el

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.

Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.

La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.

Continuar Leyendo

Principal

Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Publicado

el

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.

Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.

Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.

Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.

Continuar Leyendo

Principal

Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Publicado

el

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.

Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.

Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.

La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído