Nacionales
Nuevo contingente de salvadoreños partió a Canadá gracias al Programa de Migración Laboral

Un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños parte hoy con destino a Canadá en el marco del Programa de Migración Laboral, informó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
«Hoy sale todo un contingente escoltado por la PNC. Cuando lleguen a Canadá estará un equipo esperándolos para ayudarles. Nosotros nos encargamos de hacer todos los trámites junto a la empresa», detalló ministro Castro.
"Todos irán juntos, son de los 14 departamentos, pero cuando salgan del país deben ayudarse unos a otros, ser solidarios". Ministro de Trabajo, @RolandoCastroSv.#ProgramaDeMigraciónLaboral.🇸🇻🇨🇦 pic.twitter.com/aaGJVGNUZw
— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) July 12, 2022
El funcionario destacó que gracias a los esfuerzos del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, los salvadoreños cuentan con la opción de trabajar de manera legal y segura mediante en el país norteamericano.
Entre tanto, la diputada por el Parlacen, Cecilia Rivera, quien despidió al grupo de salvadoreños, destacó el trabajo integral que permite la oportunidad laboral.

«Sé muy bien que tienen sueños para ustedes y sus familias. Con el respeto de derechos laborales, que gracias al Gobierno se han logrado”, manifestó.
Principal
Se quedó «sin final feliz» y con el carro chocado en la entrada de un motel de Sonsonate

Un peculiar accidente de tránsito tuvo lugar la tarde de este sábado en la carretera que conecta Nahuizalco con Sonsonate, específicamente a la altura del hotel El Eclipse, donde el conductor calculó mal el giro para entrar al establecimiento y terminó chocando con la fachada del mismo.
Según testigos, el conductor del vehículo particular tipo sedán, perdió el control del automotor y terminó estrellándose en la entrada del establecimiento.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los daños materiales fueron considerables.
El acceso al lugar se encuentra comprometido y debido a la curiosidad de los conductores que transitan por dicha arteria, el tráfico se encuentra cargado, a la espera del retiro del vehículo involucrado.
Principal
Le metió un machetazo en el cuello a su pareja y ahora está detenido

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre la captura de Efraín Flores López, de 53 años de edad, quien hirió a su compañera de vida en el cuello con un machete, luego de una discusión mientras departían.
El lamentable hecho ocurrió en el caserío La Cruz, Nueva Concepción, Chalatenango Centro, donde la pronta respuesta policial fue un factor clave para proceder con la detención del responsable.
Asimismo, las autoridades confirmaron que la víctima se encuentra estable en un centro asistencial, mientras que Flores López, será remitido por intento de homicidio.
Principal
Conductora casi provoca un accidente al hacer giro ilegal

En redes sociales circula una denuncia ciudadana, donde se evidencia el momento exacto en que una mujer que manejaba el vehículo con placas (P16808), casi provoca un accidente de tránsito al realizar un giro indebido.
El hecho ocurrió sobre la intersección de la 75 Avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador Centro, exponiendo a más automovilistas y sus acompañantes, y a peatones que transitaban por la concurrida arteria.
Por ello, la población respaldó la denuncia, solicitando a las autoridades tomar cartas en el asunto y aplicar las respectivas multas, para evitar que mas conductores continúen realizando estas prácticas de conducción temeraria.