Nacionales
Nuevas Ideas continúa a la cabeza en intención de voto para diputados y alcaldes, según encuesta de la UFG
La encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia revela que Nuevas Ideas (NI) cuenta con un 64.7 % en intención de voto para diputados y un con 60 % de respaldo para alcaldes, de cara a los comicios del 28 de febrero próximo.
Con estos datos brindados por el CEC, institución que se ha mostrado crítica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, NI sigue consolidándose como primera fuerza política en el país.
El sondeo agrega que por debajo de NI está Arena, con el 7.1 % en intención de voto legislativo, mientras que el Fmln alcanza 2.2 %. El resto de partidos, sumando sus porcentajes, apenas llegan a un 6 % de apoyo.
En cuanto a alcaldes, Arena sigue muy por debajo de NI, con un 11 % de respaldo, en tanto que el Fmln llega al 5.3 %. Los demás partidos no alcanzan ni al 2 %.
La encuesta sostiene que más casi el 45 % de la población consultada dijo haber cambiado de opción política por sentirse decepcionada de los partidos tradicionales. Además, dan su respaldo a NI como un partido que romperá con el esquema de corrupción partidaria.
Los resultados de la encuesta del CEC coinciden con varios sondeos de opinión publicados a finales del años pasado, donde se a un espaldarazo de no menos de 60 % a NI, adjudicándole alrededor de 50 diputados para la próxima legislatura.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


