Nacionales
Niño afectado por estallido de cohetería clandestina en Santa Ana fue traslado a EE. UU. para recibir tratamiento médico
El menor de edad que resultó afectado por la explosión de una cohetería clandestina en el departamento de Santa Ana fue trasladado ayer martes, por la noche, al Aeropuerto Internacional de El Salvador para viajar hacia Estados Unidos donde recibirá tratamiento para las quemaduras que sufrió a raíz del siniestro.

El tratamiento para el menor ha sido posible gracias al apoyo de la Asociación Shriners, quienes facilitaron las condiciones para que pueda ser llevado hasta Galveston, en Texas, Estados Unidos, donde será atendido de manera especial para el tratamiento de las heridas causadas por la explosión.

El traslado del menor hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador estuvo a cargo de elementos del Ministerio de Salud, quienes activaron el protocolo para que el menor pudiera llegar sin problemas y emprender el vuelo a territorio estadounidense, donde podrá recuperarse de las quemaduras.
El pasado sábado, las autoridades atendieron la emergencia surgida a raíz de una explosión en una cohetería clandestina ubicada en el sector de Jardines del Jordán, cantón El Ranchador, en territorio santaneco.
La explosión dejó un total de cuatro personas fallecidas y 10 lesionados, entre ellos el menor que fue llevado a Galveston. Las autoridades lograron la captura de la propietaria del establecimiento, identificada como Marlene de Los Ángeles Raimundo, acusada de los delitos de homicidio culposo, lesiones e infracción a las normas de seguridad.
Nacionales
Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta
Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.
Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.
Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.
Nacionales
Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador
Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.
En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.
Nacionales
Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango
Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.
Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.
Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.
Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.








