Nacionales
Nayib Bukele, el presidente mejor evaluado, en sus primeros 100 días, desde la posguerra, según encuesta de la UCA

El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas» (UCA) presentó, este miércoles, los resultados de su más reciente encuesta respecto a los primeros 100 días de Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.
Entre los resultados más importantes arrojados por el sondeo de opinión, se encuentra la nota de 8.37 que la población le asigna a Bukele por el trabajo realizado desde que asumió el poder en el Ejecutivo.
De acuerdo con Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la UCA, la calificación de 8.37 es la más alta que tiene un mandatario, durante sus primeros 100 días de Gobierno, entre las administraciones de la posguerra.
La población cataloga el combate a la delincuencia como el principal logro del nuevo Gobierno, tras la implementación del Plan Control Territorial que hasta la fecha ha capturado a más de 13 mil delincuentes a nivel nacional y ha contribuido a bajar, considerablemente, el número de homicidios y extorsiones.
Otro de los aspectos importantes proyectados por la encuesta, es que el 91% de la población considera que desde la llegada al poder de Bukele han notado un cambio positivo en el país.
Nacionales
Vendedora resulta lesionada tras accidente de tránsito en Usulután

Una vendedora resultó lesionada este miércoles por la tarde tras ser embestida por uno de los vehículos involucrados en un accidente de tránsito en el kilómetro 119 de la carretera El Litoral, en el municipio de Usulután Este.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), en el percance estuvieron implicados un camión y un vehículo particular. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.
Agentes de la PNC se presentaron en el lugar para regular el tráfico y realizar las investigaciones correspondientes sobre las causas del accidente.
Principal
Jovencita pierde la vida tras caerle rama de gran tamaño en Sonsonate

Lorena Elizabeth, de 24 años, murió en las últimas horas luego de ser golpeada por una rama de gran tamaño mientras se encontraba en una finca del municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate.
Según la información preliminar, el incidente ocurrió cuando otra persona realizaba labores de tala y la rama se desprendió, impactando directamente sobre la joven.
Debido a las graves lesiones, Lorena falleció de inmediato. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia correspondiente.
Nacionales
Motociclista muere en fatal accidente de tránsito en Santa Ana

Un motociclista perdió la vida este miércoles por la mañana tras verse involucrado en un accidente de tránsito en un tramo de la carretera que conecta Chalchuapa con Santa Ana.
Según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC), el percance también involucró a un camión y un vehículo particular.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 68, a la altura de la finca San Carlos. Autoridades policiales llegaron al lugar para regular el tránsito y realizar las investigaciones correspondientes.