Nacionales
Multan a empresa por aprovecharse de la pandemia para vender alcohol gel con sobreprecio
Una multa de $8,212.19 fue impuesta por el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor a un proveedor infractor que vendió alcohol gel con sobreprecios en medio de la pandemia del Covid-19.
Las autoridades afirmaron que este infractor es reincidente, debido que anteriormente ya había sido sorprendido realizando este tipo de prácticas. La Defensoría del Consumidor ha dado un plazo de 10 días hábiles a la empresa para pagar la multa.
Si el sancionado no realiza el pago correspondiente a la multa, se notificará a la Fiscalía General de la República (FGR) para que realice el procedimiento correspondiente.
En un comunicado oficial, se ha establecido que se procedió a multar al propietario de la Tienda Keny por alterar el precio superior regulado al producto en cuestión. Este se habría aprovechado de la situación durante el estado de emergencia nacional por el covid-19.
“El Tibunal Sancionador estimó que “el daño potencial ocasionado en la vida y la salud de los consumidores es grave!, por lo cual impuso una multa de $8,212.19, equivalente a 27 salarios mínimos mensuales urbanos en la industria”.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


