Nacionales
MINED suspende clases presenciales a partir de esta tarde por afectaciones de lluvia en 9 departamentos
Este viernes 10 de septiembre, el Ministerio de Educación (MINED) informó que quedan suspendidas las clases presenciales a partir de esta tarde, ante las afectaciones por lluvias en todo el territorio nacional.
“De acuerdo a las alertas emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil, se suspenden las clases presenciales, desde el turno de la tarde de este día hasta nuevo aviso”, informó por medio de un comunicado.
La medida aplica para nueve departamentos: Chalatenango, Santa Ana, La Libertad, La Unión, Usulután, Morazán, Ahuachapán, Sonsonate y San Vicente.
Educación también suspende hasta nuevo aviso las actividades laborales de los docentes y personal administrativo “para salvaguardar la vida en las zonas anteriormente mencionadas”.
De igual forma, la cartera de Estado solicita a los directores de los centros educativos a reportar oportunamente los daños en la infraestructura que sean ocasionadas por lluvias, a las direcciones departamentales.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


