Connect with us

Nacionales

MINED suspende clases presenciales a partir de esta tarde por afectaciones de lluvia en 9 departamentos

Publicado

el

Este viernes 10 de septiembre, el Ministerio de Educación (MINED) informó que quedan suspendidas las clases presenciales a partir de esta tarde, ante las afectaciones por lluvias en todo el territorio nacional.

“De acuerdo a las alertas emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil, se suspenden las clases presenciales, desde el turno de la tarde de este día hasta nuevo aviso”, informó por medio de un comunicado.

La medida aplica para nueve departamentos: Chalatenango, Santa Ana, La Libertad, La Unión, Usulután, Morazán, Ahuachapán, Sonsonate y San Vicente.

Educación también suspende hasta nuevo aviso las actividades laborales de los docentes y personal administrativo “para salvaguardar la vida en las zonas anteriormente mencionadas”.

De igual forma, la cartera de Estado solicita a los directores de los centros educativos a reportar oportunamente los daños en la infraestructura que sean ocasionadas por lluvias, a las direcciones departamentales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído