Nacionales
MINED gradúa a más de 1,600 maestros del programa de formación de docentes noveles

Más de 1,600 educadores se graduaron del Programa de Formación de Docentes Noveles, mediante el cual se brindan los recursos, dispositivos y plataformas que les permitan enseñar de manera integral y efectiva a los alumnos.
Los docentes noveles, quienes se integran al sistema educativo público y docentes interinos, están listos para poner en práctica metodologías innovadoras, estrategias multimodales de enseñanza mediante la tecnología y habilidades socioemocionales.
«Felicito a los más de 1,600 educadores por su esfuerzo y perseverancia en cada módulo y seminario aprobado. Ustedes son testimonio del compromiso con la excelencia académica en beneficio de los estudiantes», expresó el ministro de Educación, José Mauricio Pineda.
El programa incorpora a su práctica docente estrategias pedagógicas multimodales centradas en el aprendizaje de los estudiantes, para responder a las necesidades y a su contexto educativo con compromiso ético.
La formación docente es un eje fundamental de la reforma Mi Nueva Escuela, impulsada por el presidente Bukele, y busca dignificar y modernizar al magisterio nacional.
«Los docentes son los coprotagonistas de la reforma Mi Nueva Escuela, una transformación educativa sin precedentes que no sería posible sin su entrega por la enseñanza. El Salvador está renaciendo y en sus manos está la formación de los salvadoreños del futuro», añadió el funcionario.
Sucesos
Denuncian envenenamiento de mascotas en colonia El Porvenir, Izalco
Nacionales
MARN reporta presencia mínima de polvo del Sahara en El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este lunes que se ha detectado una presencia mínima de polvo del Sahara sobre el territorio salvadoreño, sin que esto represente un impacto significativo en las condiciones ambientales del país.
Según la institución, no se han registrado cambios en la calidad del aire ni en la visibilidad, por lo que las actividades cotidianas pueden continuar con normalidad.
El polvo del Sahara es un fenómeno natural que consiste en una masa de aire cálido y seco cargada de partículas de arena, proveniente del desierto africano, impulsada por fuertes vientos en la región norte de África. Su llegada a Centroamérica es común durante ciertas temporadas del año.
Continúa la presencia de polvo del Sahara con baja concentración. Sin cambios en la calidad del aire. Su influencia se mantendría hasta mañana.
Entérate de más aquí.
pic.twitter.com/neGBPVqslM
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 23, 2025
Nacionales
Primera Dama, Gabriela de Bukele, inaugura iniciativa «Creciendo en Familia: Diálogos por la Primera Infancia»

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, presentó oficialmente la iniciativa “Creciendo en Familia: Diálogos por la Primera Infancia”, un espacio enfocado en fortalecer el acompañamiento, la educación y el desarrollo integral de la niñez salvadoreña.
Durante el acto de lanzamiento, la esposa del presidente Nayib Bukele destacó la importancia de este tipo de esfuerzos intersectoriales, señalando que el proyecto busca formar y fortalecer a quienes cuidan, educan y acompañan a los niños en sus primeros años de vida.
“Este es un espacio para crecer juntos: en conocimientos, en aprendizajes y en prácticas que transforman vidas, para seguir construyendo un país que siembra el desarrollo desde el principio”, expresó.
La Primera Dama reiteró que invertir en la primera infancia no es una opción, sino una decisión clave para el futuro del país. El programa forma parte de su agenda social enfocada en políticas públicas para el desarrollo infantil temprano.