Nacionales
Más salvadoreños son inmunizados contra el COVID-19
Desde tempranas horas de este jueves 29 de abril, las jornadas iniciaron en los distintos centros de vacunación habilitados por el Gobierno, así como los autocentros ubicados en tres zonas: parqueo del centro comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán , y en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, San Miguel y Santa Ana.
Con la apertura de tres autocentros de vacunación, El Salvador avanza en la ejecución de la estrategia para inmunizar a la población salvadoreña, desarrollándola en diversas fases establecidas por grupos etarios.
El Plan Nacional de Vacunación forma parte de la estrategia del Gobierno del presidente Nayib Bukele, de acuerdo con la última actualización de la página oficial https://covid19.gob.sv/, contabilizan 833,959 dosis aplicadas.
Las autoridades de Salud le recuerdan a la población que cumple el requisito de edad para recibir la vacuna, que para facilitar el proceso de inmunización, deben hacer una cita a través de la página https://vacunacioncovid19.gob.sv/.
Principal
Capturan a una mujer y un hombre tras accidentarse por conducir ebrios
Una mujer y un hombre fueron capturados tras sufrir siniestros viales por conducir ebrios, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
Se trata de Óscar Humberto Castro, quien se trasladaba en su motocicleta y chocó contra un poste. Su antidoping arrojó un resultado de 181 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado.
El suceso ocurrió sobre el redondel Santa María, del cantón Cantarrana, en el municipio de Santa Ana Centro.
Mientras que Jaqueline Lissethe Velásquez Ramos ocasionó un accidente de tránsito sobre la carretera antigua Panamericana, en el distrito de Cojutepeque, del municipio de Cuscatlán Sur.
El análisis arrojó un resultado 156 mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado.
“Serán remitidos para que enfrenten el debido proceso por el delito de conducción peligrosa”, detalló la PNC.
Principal
Fuerte siniestro deja a dos personas lesionadas en la Troncal del Norte
Dos personas resultaron lesionadas tras un fuerte siniestro vial en el departamento de San Salvador, esta madrugada de lunes.
El hecho se originó cuando una camioneta volcó, resultando sus dos ocupantes con diferentes lesiones.
Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 26 y medio de la carretera Troncal del Norte, en Santo Domingo, del distrito de Guazapa.
Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña les brindaron las primeras atenciones y luego los trasladaron hacia un centro médico.
Principal
MARN prevé un lunes con vientos nortes con posibilidad de lluvias breves
Este lunes, se prevén vientos nortes con posibilidad de lluvias breves en diferentes puntos de El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el reporte, durante la mañana, el cielo estará poco nublado, pero no se esperan lluvias.
Luego, en el transcurso de la tarde, la nubosidad que se forme en sectores de la zona montañosa y franja volcánica podría generar algunas lluvias breves, con énfasis en la zona noroccidental y oriental.
Durante la noche, todavía se mantendrán algunas condiciones para la formación de lluvias breves en sectores del noroccidente y suroriente.
Los Vientos Nortes tendrán velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h), “con ráfagas ocasionales de 40 a 60 km/h, más sensibles en zonas altas y con énfasis en occidente”.
Las temperaturas mantendrán el ambiente muy cálido, durante el día; y fresco, por la noche y la madrugada.
“La principal influencia son los vientos nortes, pero debido a la presencia de humedad puntual sobre el país, existen condiciones adicionales para la formación de nubosidad asociada a lluvias débiles, breves y poco organizadas, por lo que no se puede descartar su ocurrencia, principalmente en zonas altas de montañas, cerros y volcanes”, explicó el MARN.










