Connect with us

Nacionales

Más personas estarían involucradas en caso Muyshondt, asegura fiscal general, Rodolfo Delgado

Publicado

el

El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, cometió delitos en tres períodos fiscales en contra de trabajadores de una de sus empresas, confirmó esta mañana el fiscal general Rodolfo Delgado.

Reveló que esta mañana será presentado el requerimiento fiscal por la apropiación indebida de retenciones por $19 mil en perjuicio de Hacienda Pública, que incluye Impuesto Sobre la Renta, AFP y Seguro Social.

Delgado manifestó además que Muyshondt también afectó a más de 700 trabajadores de la alcaldía de San Salvador al retenerle cuotas, por lo que se han abierto más expedientes. Añadió que están investigando a más personas cercanas al exalcalde.

“Es difícil que un mando medio incurra en este tipo de prácticas (retenciones de cuotas) sin conocimiento del funcionario titular. “Hay una serie de investigaciones en curso, es muy difícil que en una institución pública se tome la libertad de hacer este tipo de hechos y sin ayuda”, dijo en la entrevista Frente a Frente en TCS.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reveló ayer que en la FGR están las denuncias en contra de más implicados. En su cuenta de Twitter, el ministro señaló a “los que faltan y saquearon la municipalidad” agregando una serie de pruebas que publicó el pasado 26 de abril.

“Los que saquearon, vaciaron y exprimieron las arcas financieras de la Alcaldía de San Salvador son igual o peores criminales que Muyshondt”, dijo.

Principal

Sívar Seguro capta otro siniestro vial en la capital: una moto y un pick up se vieron involucrados

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron otro siniestro vial donde, esta vez, se vieron involucrados una motocicleta y un pick up.

“Sívar Seguro captó el momento preciso en que un motociclista y su acompañante colisionaron contra un pick up”, dijo la comuna.

El siniestro vial tuvo lugar sobre la avenida Bernal, en la Zona 2 del Distrito Capital, frente al hospital Militar.

Tras el siniestro, las autoridades le recodaron nuevamente a todos los conductores la importancia de seguir todas las normas viales.

“La Comuna Central reitera a la población que mantener la atención al conducir es crucial para fortalecer la seguridad vial”, añadieron.

 

Continuar Leyendo

Principal

MARN prevé lluvias con actividad eléctrica en sectores de la zona paracentral esta noche de lunes

Publicado

el

Esta noche lunes, diferentes puntos del país se verán afectados por lluvias con actividad eléctrica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el pronóstico, para el final de la tarde, continuarán las lluvias, con alguna actividad eléctrica, en sectores de la zona paracentral, entre San Vicente y Usulután.

Durante la noche, se esperan otras lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental, central, incluyendo el sur de San Salvador, y en la zona costera. Turismo en El Salvador

Autoridades agregaron que el viento estará variando, con velocidades que irán de los 09 a los 18 kilómetros por hora (km/h) y, ocasionalmente, hasta 30 km/h

Continuar Leyendo

Principal

Captan siniestro vial provocado por un autobús en el Paseo General Escalón

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron el siniestro vial provocado por un autobús del transporte colectivo sobre el Paseo General Escalón, la tarde del lunes.

Se trató de un autobús de la Ruta 52 que impactó a una camioneta y esta, a su vez, colisionó contra otra que circulaba en el carril de junto.

“Esta tarde, las cámaras de videovigilancia captaron el momento de imprudencia vial, cuando una camioneta y un autobús colisionaron en el Paseo General Escalón debido a la alta velocidad y la falta de precaución al volante”, dijo la comuna.

De acuerdo con la información, el autobús no respetó la señal de alto y producto de ello se originó el siniestro vial que dejó cuantiosos daños materiales.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído