Connect with us

Nacionales

Mala maniobra de conductor provoca la muerte de un peatón en San Miguel

Publicado

el

Un joven perdió la vida, la tarde de este sábado, en la colonia Santa Cecilia en el municipio de Chinameca, San Miguel.

Según los primeros reportes, el ahora fallecido respondía al nombre de Cristian Samuel Moreira Chicas, de 25 años de edad.

De manera preliminar se conoce que el hecho tuvo lugar luego que el conductor de un vehículo no se percató que el joven estaba atrás, y al retroceder lo arrolló.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la personas que causó el percance y si este fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Arte

Un encuentro entre tú, el amor y la música

Publicado

el

Una velada para celebrar el amor en notas y versos

La Plaza Kalpataru será el escenario del concierto “Tú, el amor y la música”, una experiencia única que une poesía y música para rendir homenaje al amor en todas sus formas. La cita es este sábado 27 de septiembre a las 6:00 p. m., con una entrada de $10.00 (incluye bebida de bienvenida).

El público podrá disfrutar de un repertorio inolvidable, con piezas que van desde «Te quiero», de Mario Benedetti, hasta clásicos como «Cantares», «Sueño imposible», «Piel canela» y «Bésame mucho», entre muchas otras melodías que acarician el alma.

El concierto contará con la participación especial de la Sociedad Coral Salvadoreña Ion Cubicec, la Camerata de Mujeres, junto a Aida Mancía y Juan Carlos Vargas, como voces solistas, y el maestro Giovanni Ardón, como pianista invitado.

Además de ser un espectáculo musical, el evento proyecta la fuerza de la palabra escrita al integrar poesía de corte universal.

El título del concierto retoma el del programa radial de poesía dirigido por Aida Mancía, transmitido por Radio El Mundo, medio que junto a Radio Clásica respalda esta iniciativa cultural.

✨ Una noche especial donde la música romántica se funde con los versos más bellos, recordándonos que el amor también canta y se escribe.

📍 Plaza Kalpataru, 928 calle La Mascota
📅 Sábado 27 de septiembre, 6:00 p. m.
🎟️ Entrada: $10.00 (con bebida de bienvenida)

Continuar Leyendo

Nacionales

Última hora: confirman hallazgo sin vida de niño de 3 años desaparecido en San Francisco Gotera

Publicado

el

Las autoridades confirmaron este martes el hallazgo del cuerpo de Josué Santiago, el niño de 3 años que desapareció la tarde del lunes cerca del Río San Francisco, en la colonia Morazán de San Francisco Gotera, Morazán.

La búsqueda del menor movilizó a miembros de la Comisión Departamental y Municipal de Protección Civil, autoridades locales, la FAES, Bomberos, el Equipo Táctico Operativo, la Alcaldía de Morazán Sur y la Policía Nacional Civil, quienes conformaron 18 brigadas para abarcar un área extensa, pese a la lluvia de leve intensidad. Vecinos también participaron en las labores de rastreo.

Las autoridades indicaron que la investigación sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento del menor continúa abierta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Grave accidente deja herido al vocalista de Los Hermanos Flores

Publicado

el

Jimmy Orellana, vocalista del grupo Los Hermanos Flores, resultó gravemente herido tras sufrir un accidente de tránsito en la madrugada de este jueves.

El percance ocurrió en la carretera Panamericana, a la altura del retorno conocido como Termos del Río, cuando Orellana perdió el control de la camioneta que conducía e impactó contra una estructura ubicada en la vía, según informes preliminares.

Cuerpos de socorro acudieron al lugar y lograron rescatar al cantante, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo. Posteriormente, fue trasladado de emergencia a un centro asistencial cercano, donde permanece bajo estricta supervisión médica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído