Connect with us

Nacionales

Madre de mecánicos desaparecidos en Santa Ana descarga contra autoridades policiales

Publicado

el

A 17 días de haber desaparecido tres jóvenes mecánicos en el mercado Colón de Santa Ana, a la madre de ellos aún no le han confirmado que los tres cuerpos encontrados el pasado 9 de febrero en Cutumay Camones son ellos.

Por tal razón, doña Liliana ha descargado sus críticas contra la Policía Nacional Civil (PNC), ya que manifiesta que no le han comunicado ninguna información.

«Todavía no me han confirmado si los cuerpos encontrados pertenecen a los de mis hijos. La Policía no se ha hecho presente, ni me ha comunicado nada», expresó con cierta desesperación.

Sin embargo, la Policía manifestó que la prueba de ADN puede tardar entre 7 y 8 días, ya que se tiene que tomar muestras con las de los familiares para contrastarlas y estar seguros de que los cuerpos pertenecen a los jóvenes desaparecidos. La Policía cree que probablemente se den a conocer los resultados hasta la otra semana.

La madre de los mecánicos sostuvo que incluso, el investigador que fue asignado al caso ha desaparecido y no contesta el celular. Y aunque ella no quiere perder la esperanza, es difícil cuando no se ve ninguna luz al final de las penumbras, por eso es tan dura al criticar la labor de las autoridades.

«Es que no están haciendo nada. Ayer vinieron y me dijeron que cuando los traigan (los cuerpos) que les avise. Resulta que en lugar de que ellos nos avisen, nosotros tenemos que hacerlo», declaró molesta.

Ya han pasado seis días desde aquel hallazgo de los tres cuerpos irreconocibles y la camionenta de sus hijos en la misma zona y aunque se ordenó un examen de ADN para determinar si se trataba de los jóvenes mecánicos o no. Hasta ahora el silencio ha imperado, mientras la frustración y el enojo de doña Liliana sigue en aumento.

«Siento gran angustia y desesperación sin saber nada, en vez de que ellos nos avisen y confirmen, nosotros tenemos que hacerlo», repitió frustrada doña Liliana.

Los hallazgos de los que no hay noticia

El pasado 9 de febrero la Policía encontró la camioneta en la que se transportaban los tres jóvenes cuando salieron junto a su madre la mañana del 29 de enero a buscar repuestos para el taller donde trabajaban. La madre se bajó en la zona del mercado Colón de Santa Ana y luego de la compra llegarían a recogerla, pero ellos ya no volvieron.

La camioneta fue encontrada la misma zona del cantón Cutumay Camones y a las pocas horas en las cercanía del lugar encontraron tres cadáveres enterrados los cuales se presumen son de los tres jóvenes.

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó el pasado sábado realizar una prueba de ADN a los cuerpos para determinar si se trataban de los hijos de doña Liliana.

Los trabajos de extracción de los cuerpos duraron dos días y estuvieron a cargo del criminalista forense Israel Ticas. El examen de ADN está a cargo del Instituto de Medicina Legal (IML) de San Salvador.

Sin embargo, hasta la fecha la familia aún no conoce la respuesta y la madre continúa su angustiosa espera. Solo espera poder encontrar pronto a sus hijos Jaime Ernesto, de 22 años; Óscar Alejandro, de 24, y José Mario, de 27, todos de apellidos Salazar Serrano.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Hasta 397 años de prisión para líderes de la 18

Publicado

el

La jueza dos del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso una condena de 397 años de prisión a Pedro Melara Romero, alias Caballo, por los delitos de proposición y conspiración en homicidio agravado, extorsión agravada, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, además de agrupaciones ilícitas, en perjuicio de la paz pública.

 

Asimismo, Wilfredo Alonso Mancía Alberto, alias Frijol, fue condenado a 180 años de cárcel por proposición y conspiración en homicidio agravado, privación de libertad, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

De igual forma, Miriam Elizabeth Gutiérrez, alias La Miriam, recibió una pena de 109 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

En total, otras 44 personas fueron sentenciadas con penas que van desde tres hasta 94 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía, todos forman parte de la hengla Sexta Quebranta Huesos Locos Sureños, perteneciente a la pandilla 18 Sureños, que operaba en diversos sectores de San Salvador Centro.

Entre los condenados se encuentran cuatro líderes de la clica, entre ellos:
•José David Ayala Renderos, alias Morro, corredor de cancha de las canchas Modelo 2 y 3.
•Alias Caballo, como corredor de tribu.
•Hugo Armando Chávez Murcia y Jonathan Ernesto Hernández Vides, alias Yoster, ambos palabreros de la estructura.

Continuar Leyendo

Principal

Pandillero de la 18 es capturado al arribar en vuelo comercial desde México

Publicado

el

Ismael Alexander Hernández Rivera, alias Saiper, es un pandillero de la 18S que venía en un vuelo comercial desde México.

Equipos policiales fueron notificados por la oficina de atención ciudadana de la terminal aeroportuaria.

Es miembro de la clica Tiny Locos Sureños del distrito de Jiquilisco, Usulután Oeste.

Posee varios tatuajes de su pandilla.

 

Continuar Leyendo

Principal

Condena ejemplar para pandillera de la MS por varios casos de extorsión

Publicado

el

Una pandillera de la MS fue condenada a 245 años de cárcel por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Se trata de Claudia Margarita Juárez, quien era parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos.

Recibió la pena por parte del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, jueza dos.

Juárez fue hallada culpable de cobrar extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en el municipio de La Paz Este.

Tambien, Manuel Antonio Martínez Mena, alias ‘Yegua’, fue condenado a 240 años de prisión por el delito de extorsión agravada.

Juárez y Mena operaban como parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13.

 

El tribunal dio por acreditados 24 casos de extorsión, ocurridos entre 2018 y 2019, mediante los cuales las víctimas fueron obligadas a entregar sumas de dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído