Connect with us

Nacionales

Madre encuentra fallecido a su hijo en vivienda de Santiago de María, Usulután

Publicado

el

Una mujer encontró muerto a su hijo dentro de su casa ubicada en la colonia Roberto Edmundo González, del municipio de Santiago de María, en el departamento de Usulután.

El joven fallecido es Ricardo Salmerón, de aproximadamente de 25 años, quien se presume que se quitó la vida la mañana del martes 7 de marzo.

Según fuentes cercanas al caso, la madre de Salmerón entró a su habitación y vio al joven sin vida. En su conmoción, la mujer salió de su casa y comenzó a gritar y a llorar desconsoladamente.

Las fuentes manejan la hipótesis de que el joven, probablemente, se habría quitado la vida por problemas emocionales. La noche anterior, se supo, aparentemente había tenido una discusión con su novia.

Ricardo Salmerón era un joven conocido en la colonia donde vivía. Sus amigos y vecinos lamentaron su muerte. «Aquí en la colonia es la primera vez que se da un caso así de que un cipote se quita la vida», dijo una vecina a un medio local.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando

Publicado

el

Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.

Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.

El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican ráfagas en zonas altas del país

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.

Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.

El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.

Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.

Continuar Leyendo

Política

Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.

La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.

Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído