Connect with us

Nacionales

Los casos de contagio de COVID-19 llegan al punto más bajo desde junio del año pasado en El Salvador

Publicado

el

El Salvador está ganando la batalla al COVID-19 con todas las estrategias que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en vigor. Una actualización del comportamiento de la pandemia, en el país, indica que se mantiene el descenso de los contagios detectados cada día.

El domingo 12 de diciembre fueron confirmadas 73 personas contagiadas con el virus, aunque la mayoría asintomática. Esta es la cifra más baja registrada desde junio del año pasado.

El Gobierno desarrolla un promedio de 2,500 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) el examen clínico para la detección de los casos positivos al virus; esta prueba es casi infalible con un 99.99 % de efectividad en el resultado.

La detección de los contagios es todos los días en diferentes zonas del país y la disminución de las personas contagiadas es congruente con el avance que se lleva en la vacunación antiCOVID-19 en la población.

El Salvador ya alcanza más del 70 % de la población vacunada con dos dosis del biológico, y 78 % tiene al menos la primera dosis; esto lo que origina es el fortalecimiento de las defensas de las personas a la vez que se limita la circulación del virus, en sus diferentes variantes.

Con la disminución de los contagios obviamente se reducen los pacientes COVID-19 ingresados en los hospitales, así como las letalidades. El promedio de decesos a causa de esta enfermedad, la semana pasada, fue entre 1 y 2 por día.

En la medida que más personas vayan completando el esquema de la vacunación, independientemente al fármaco que se le aplique en el brazo, adquiere las defensas necesarias para que el virus no pueda desarrollarse en sus formas más complejas.

El Gobierno mantiene una intensa campaña de vacunación a escala nacional y pone a disposición de salvadoreños y extranjeros la aplicación de las vacunas para salvar la vida de la mayoría de la población.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Estos son los lugares que más calor se ha registrado este domingo

Publicado

el

El ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales compartió el listado de los lugares que más calor ha registrado a nivel nacional.

Según el MARN, el lugar que más calor ha registrado es Santa Cruz Porrillo con 37.8° Celsius, el segundo lugar con más calor ha sido Santa Rosa de Lima con una temperatura de 37.6° Celsius y San miguel que ha registrado una temperatura máxima de 37.2° Celsius.

Sin embargo, en la mayoría de los puntos del país se ha mantenido altas temperaturas que han rondado los 27° hasta los 37.0° grados Celsius.

Aunque se esperan lluvias para horas de la tarde, los especialistas en el clima piden a la población a hidratarse jucho.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a pandillero que quería esconder sus tatuajes con picadas de zancudo

Publicado

el

La guerra contra las pandillas no se detiene y en ese sentido las autoridades de la Policía Nacional Civil continúan dando duros golpes a las estructuras delincuenciales.

Esta tarde lograron la captura de un peligroso pandillero, las autoridades de la PNC destacan que esto fue posible a la denuncia ciudadana que fue interpuesta al 123.

Los agentes capturamos a Nelson Ortiz, alias La Ardilla, es un homeboy del programa Shulton de la MS13, que por años delinquió en Jiquilisco, Usulután Oeste.

El sujeto capturado será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Tormenta sorprende a discomóvil durante baile en Chalatenango

Publicado

el

Anoche, una fuerte tormenta sorprendió a trabajadores de la discomóvil Sunlight, en momentos previos del baile programado en el marco de las fiestas de la colonia Fátima, en Chalatenango Sur.

La lluvia que azotó en varios sectores del departamento provocó fuertes correntadas de agua y esta zona que se encuentra en sus festividades religiosas, no fue la excepción.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento cuando la correntada de agua impide a los trabajadores continuar instalando el equipo, previo al baile.

Según se informó, la fiesta no se suspendió debido a que el clima mejoró en el transcurso de las horas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído