Connect with us

Judicial

Por orden de un juez queda en libertad pandillero implicado en el homicidio de un policía en Chalchuapa

Publicado

el

Un pandillero identificado como Rafael Antonio Cerón López y con el alias «Tecolote», fue capturado en la madrugada del pasado 15 de junio. Al él se le acusa de ser el principal sospechosos del crimen de un agente de la Policía Nacional Civil.

El sujeto fue presentado ante el Juzgado Segundo de Paz donde fue acusado por el delito de posesión y tenencia de drogas, y debido a falta de prueba el juez decretó instrucción sin detención por ese caso.

A pesar que el Juzgado ordenó continuar el proceso de investigación en su contra y que gozara de libertad, siempre quedó detenido por otra orden de detención que posee en su contra por el delito de robo.

Durante su presentación, la PNC informó que también estaba vinculado al ataque armado contra una patrulla policial en el que falleció el agente José Dolores Romero Arias, en Chalchuapa, pero la Fiscalía aún no presenta acusaciones en su por contra por el homicidio del agente o por las lesiones que ocasionó al otro agente que sobrevivió.

Ahora se corre el riesgo que estos casos queden en la impunidad ya que no hay acusaciones concretas por el ataque que sufrieron los policías a principios de junio. La Fiscalía solo se limitó a decir que el caso de acusación está a cargo de los fiscales especializados que llevan el caso.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Judicial

15 años de cárcel para dos extorsionistas

Publicado

el

En procesos judiciales separados, el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó a 15 años de prisión a dos mujeres pandilleras, integrantes de la estructura terrorista MS-13, quienes fueron pro cesadas y declaradas culpables del delito de extorsión agravada.

Claudia Yesenia Rodríguez Delgado y Ernestina Argueta Argueta recibieron una pena de 15 años de prisión cada una, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En uno de los casos, Rodríguez Delgado, integrante activo de la Mara Salvatrucha, fue individualizada por las autoridades en una entrega controlada de dinero el 16 de diciembre de 2016. La víctima había denunciado a inicios de noviembre del mismo año ser extorsionada por la pandilla, que le exigió dinero bajo amenazas de muerte.

Argueta Argueta fue condenada por una extorsión cometida entre 2012 y 2015. Según las investigaciones, la víctima residía en Ciudad Barrios y entregó semanal mente el dinero a la pandilla MS-13, hasta que interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído