Nacionales
Joven toma fatal decisión y se ahorca en un árbol en San Salvador
Un joven de aproximadamente 18 años decidió quitarse la vida durante la tarde del martes en San Salvador, indicaron las autoridades.
La Policía Nacional Civil (PNC) desmintió en sus canales oficiales de información la publicación hecha en redes sociales sobre un supuesto crimen ocurrido en colonia Santa Leonor de San Salvador.
Algunas cuentas publicaron que en la 75 Avenida Norte había ocurrido un hecho de violencia, por lo que elementos policiales habían acordonado el área.
Incluso algunos informativos compartieron el dato, sin confirmar lo que ocurría en la zona.
Sin embargo, las autoridades informaron que la información brindada era falsa, compartiendo una captura de pantalla de la publicación de Diario El Mundo en la que reportaba el supuesto homicidio.
“Se trata de una persona de sexo masculino, de aproximadamente 18 años, que se suicidó y nuestras unidades encuentran procesando la escena”, detalló la PNC.

Principal
Vicepresidente Ulloa asiste a la ceremonia del Premio Nacional al Trabajo Decente 2025
El Salvador, un país seguro y con oportunidades reales de inversión. El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la ceremonia de entrega del Premio Nacional al Trabajo Decente 2025, organizada por el Ministerio de Trabajo. Este evento reafirma el compromiso del gobierno con la dignificación del empleo, la productividad empresarial y la atracción de inversionistas.
Durante su intervención, el vicepresidente Ulloa destacó que el aumento de empresas acreditadas refleja el avance del país en la adopción de buenas prácticas laborales y en el fortalecimiento del concepto de trabajo decente como eje del progreso.
Recordó que, tras alcanzar el “milagro de la seguridad”, el país avanza hacia el “milagro del crecimiento económico”, logrando resultados tangibles dentro del plan económico de seis etapas, que actualmente se encuentra en su tercera fase.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, señaló que este año se reconocen 68 empresas e instituciones que representan todos los sectores económicos y que han encontrado en El Salvador un país estable, seguro y con oportunidades reales de inversión.
Además, explicó que la lista de empresas galardonadas será enviada a la Organización Internacional del Trabajo, donde están representados 187 países. “Este no es solo un reconocimiento nacional; es un mensaje al mundo de que en El Salvador se respeta el trabajo, se dignifica al trabajador y se construye un nuevo modelo laboral”, concluyó.
El país consolida un entorno de seguridad, inversión y desarrollo que coloca al trabajador en el centro de la transformación nacional.
Principal
Auxilian a conductor que sufrió fuerte accidente en Cabañas
En la tarde del miércoles reportaron un fuerte accidente de tránsito en la carretera que conduce hacia Ilobasco, en cercanías del cantón Agua Zarca, Cabañas.
Las autoridades informaron que un conductor perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.
Un equipo de socorrista de la Cruz Verde Salvadoreña (CVS) acudió a la escena para auxiliar al conductor, luego que el vehículo diera varias vuletas.
Mientras tanto, agentes policiales procesaron la escena para determinar las causas que provocaron el siniestro.
Principal
Denuncian a sujeto que hurtó un casco de motociclista en San Salvador
El sistema de video vigilancia en una plaza comercial permitió evidenciar el momento en que un hombre hurta un casco de motocicleta.
De acuerdo con la denuncia pública, el hecho ocurrió en el Centro Comercial Plaza Barrios, en la zona de la 29 de Agosto, San Salvador.
Las cámaras de videovigilancia registraron claramente el ilícito. Según testimonios, el individuo no identificado presuntamente se dedica a cometer este tipo de robos en la zona.
Los denunciantes piden a las autoridades localizar y llevar ante la justicia a este delincuente.








