Connect with us

Nacionales

Joven desaparecida es localizada un mes después en la frontera cuando iba con $300 hacia EE.UU.

Publicado

el

La estudiante del complejo educativo Walter Soundy, Emeralda M., de 17 años y desaparecida el 24 de julio, fue localizada en la frontera de Guatemala cuando iba con $300 hacia Estados Unidos.

Una de las familiares entrevistadas por El Salvador Times confirmó que la estudiante fue encontrada por las autoridades el pasado sábado 1 de septiembre junto a otras tres menores de edad, aunque ya se tenía información de su paradero desde el 30 de agosto

La adolescente iba con tres de sus amigas, casi de la misma edad, quienes tenían como única intención llegar a Estados Unidos. No pagaron «coyote» ni iban con otra persona adulta, solamente las cuatro se aventuraron solas a probar suerte al país del Norte.

Sin mayor plan que la improvisación, emprendieron camino. Esmeralda llevaba $300 en la bolsa y toda la incertidumbre por delante.

Su familiar dice que a la menor la trajeron de regreso a su casa en un vehículo de las autoridades el pasado domingo 2 de septiembre en horas de la tarde. «Yo no he podido hablar con ella aún, porque no me siento capaz, ya que estuve ingresada en un hospital», sostuvo.

La familiar cuenta que su salud decayó después de conocer que habían encontrado a Esmeralda. Recuerda que fue el jueves 30 de agosto que la Policía llamó a la casa. Fue ella la que contestó y de inmediato le preguntaron si ella la madre o la hermana, pues eran las que habían puesto la denuncia.

«Luego de que la hermana contestó, le dijeron que ya tenían información sobre el paradero de Esmeralda, al enterarme, me sentí mal y casi me da un derrame y además soy diabética. Por esa situación fui ingresada el viernes 31 de agosto», relató la familiar.

Ya cuando la menor se encontraba sana y salva en casa, el pasado 3 de septiembre la hermana mayor de la adolescente fue a retirar la denuncia a la Policía.

«Se ve bien bonita, un poco delgada de los hombros y el domingo que la trajeron en carro sólo la vi y entró de inmediato a su cuarto con sus otras dos hermanas, pero no he podido conversar con ella», comentó la familiar.

Con respecto a las tres amigas con las que iba, manifiesta que no tiene información si son compañeras de estudio, pero detalla que también las fueron a recoger a la frontera.

Por otra parte, cuenta que los padres de la adolescente se encuentran en los Estados Unidos, y  ellos le mandan para sus gastos personales y colegiatura. Por eso cree que de esa remesa que reciben fue ahorrando hasta tener los $300 que levaba cuando se fugó junto con sus amigas. Aunque no sabe si la adolescente tenía pensado reunirse con sus progenitores.

«La madre de la joven me dijo desde Estados Unidos: ‘Quédese tranquila, ya Esmeralda está en la casa, vamos a ver como la traemos para acá'», contó la familiar.

Pero la angustia que pasaron sus hermanas y esta familiar ante el desaparecimiento de la estudiante fue desesperante y no es para menos, pues desde que estaba pequeña se crió con ellas. «Imagínese un mes con nueve días sin saber nada de ella», lamentó.

Motivo por el cual  habría desaparecido

La familiar dijo a este medio que ella cree que uno de los motivos por los que la joven desapareció y quiso fugarse con sus tres amigas hacia Estados Unidos fue por los constantes regaños y consejos que ella le brindaba.

«Es una niña caprichosa y desobediente, para ella todo lo que se le aconseja o regaña lo toma a mal, se rebelaba mucho y me decía que no la quería», dice la familiar que la ha cuidado desde muy pequeña.

Detalla que entre la larga lista de castigos, en la cuenta ya lleva cuatro celulares que le ha decomisado porque solo hablando pasaba con otras jóvenes, además recibía muchos mensajes extraños

Contó que en una ocasión la adolescente llegó muy tarde a la casa y al cuestionarle por qué la tardanza ella contestó: «Púchica, sólo controlándome pasás, dio la vuelta y se encerró en su cuarto bien enojada», recuerda.

Sin embargo, más allá de eso, le reconforta saber que Esmeralda está sana y salva, y ya volvió a su lado, pues el calvario que vivió durante más de un mes no se lo desea a nadie.

Esmeralda desapareció el martes 24 de julio del complejo educativo Walter Soundy, ubicado en la colonia Santa Mónica de Santa Tecla, La Libertad, cuando salió a comprar su almuerzo. El hecho ocurrió aproximadamente las 12:00 del mediodía

La joven estudia primer año de bachillerato técnico en Contaduría en dicho complejo educativo.

Por: El Salvador Times

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero

Publicado

el

La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.

El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,

«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos

El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro

Continuar Leyendo

Principal

Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque

Publicado

el

Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.

En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.

Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.

Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.

Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído